Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

UDelP otorga Doctorado Honoris Causa a Secretario de salud capitalino

En un festivo ambiente se llevó a cabo este jueves la Ceremonia Académica de Licenciaturas, Especialidades y Maestrías de la Universidad Del Pedregal en la que se entregó el Doctorado Honoris Causa al Médico Cirujano José Armando Ahued Ortega, Titular de la Secretaría de Salud capitalina.

Arropado por los egresados de la Universidad Del Pedregal, el Dr. Ahued Ortega aceptó el honor de ser nombrado Padrino de la Generación y agradeció la distinción de su investidura como Doctor Honoris Causa.

El Dr. José Armando Ahued se ha caracterizado por emprender una profunda transformación del sector salud en la Ciudad de México; ha buscado combatir el primer problema de salud que enfrenta nuestro País: la obesidad y el sobrepeso, priorizando la medicina preventiva y promoviendo la alimentación equilibrada.

Gran parte de su trabajo se ha centrado en reducir los riesgos asociados con la exposición al humo del tabaco, creando espacios 100% libres de humo y haciendo de nuestra ciudad una entidad de vanguardia en la materia; ha implementado novedosos programas para frenar la epidemia del VIH y promovido la  aplicación de cuidados paliativos para humanizar los últimos minutos de aquellos pacientes en fase terminal.

Esta nueva visión progresista y humana encontró su más alta expresión en importantes programas como “Muévete”, “Menos Sal, Más Salud" y en las Campañas de detección oportuna de cáncer de mama y cáncer de próstata, pero la punta de lanza de este esfuerzo es el Programa “Médico en tu casa” que actualmente brinda atención integral a quienes carecen de seguridad social y/o que no pueden desplazarse hasta un centro de salud. 

El Dr. Armando Martínez Gómez, Rector; el Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, Director General y el Colegio de Directores consideraron que las iniciativas como la restricción de fumar en espacios cerrados, la ley de voluntad anticipada, cuidados paliativos, la vacunación contra el virus del papiloma humano en niñas y niños y “El Médico en tu Casa” son garantes del bienestar de los capitalinos, del respeto a los derechos humanos y son méritos suficientes para que el Dr. José Armando Ahued Ortega porte, a partir de ayer, el Título de Doctor por la Universidad Del Pedregal.