Maestría en Derecho Electoral y Derecho Procesal Electoral

La Universidad Del Pedregal incrementa su oferta académica de Posgrados con la Maestría en Derecho Electoral y Derecho Procesal Electoral en la que los participantes serán capaces de analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias constitucionales y electorales que respondan a las necesidades políticas y socio-económicas de nuestro país.

Sin duda la justicia electoral es el principal mecanismo para salvaguardar los derechos humanos, políticos y garantías constitucionales de la democracia en México por lo que es muy importante examinar e internalizar los fundamentos, organización y procedimientos del Sistema Político Electoral Mexicano, y de los sistemas electorales a nivel internacional con la finalidad de garantizar el equilibrio de poderes y de la misma manera la gobernabilidad y representación de los ciudadanos.

En este nuevo Programa Académico brindará a los estudiantes la oportunidad de comprender los principios y modelos que determinan el sistema político electoral mexicano así como a interpretar y seleccionar los medios de defensa para la protección de derechos humanos y los derechos políticos electorales entre otros conocimientos, habilidades y actitudes.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.