Impactando en la realidad a través de la investigación

Es indispensable para la Universidad promover el alcance e impacto que puede generar la capacidad de observar, cuestionar y reflexionar, con el objetivo de ampliar y generar nuevos conocimientos en diversas disciplinas a partir del proceso de investigación, estimulando así la actividad intelectual, creativa y crítica del investigador o investigadores que participen en los proyectos, que como toda investigación pretende influir en la percepción de nuestra realidad de manera directa o indirecta.

Muchos de los cambios e innovaciones que se dan alrededor de nuestra sociedad, son resultado de extensas investigaciones que tienen como efecto que las tecnologías, conocimientos y estrategias, día a día se renueven en las disciplinas conocidas por la humanidad, con fin de crear condiciones óptimas que propicien el bienestar y funcionamiento de la misma.

En el Centro de Investigación nos interesa mantener un acercamiento con el personal docente e investigadores en distintas disciplinas, obteniendo como beneficio que nuestras investigaciones se revisen y se complementen de manera multidisciplinaria, permitiendo que el impacto de los trabajos realizados dentro de la Universidad Del Pedregal tengan un mayor alcance, así como mejor difusión y efecto al exterior de la institución.

Desde el 2015 el proyecto Descubre y Difunde ha permanecido activo, convocando reuniones que se llevan a cabo mensualmente, contando con la participación de docentes de diferentes licenciaturas que se imparten dentro de nuestra institución, permitiendo que la mezcla de perfiles con visiones y experiencias diversas, genere aportaciones y enfoques interdisciplinarios sobre las temáticas en las que se trabajan: Administrativa y organizacional, Sociales y humanística, Salud y alimentación, Tecnologías de información y comunicación; y Educación.

En el Centro de Investigación día a día se trabaja y se impulsa la producción de proyectos investigativos que mantenga a la institución, de manera activa, participando en foros a nivel nacional o internacional, poniendo en alto el nombre Universidad Del Pedregal.

Las próximas reuniones son los días: 24 de agosto, 21 de Septiembre, 26 de Octubre y 23 de Noviembre del año en curso, a partir de  12:30 hrs. en el salón D5, esperamos contar con su participación.

Por:

Luis Alonso Inclán Andrade, Estudiante de Derecho.

Ana Pau Machaen González, Estudiante de Mercadotecnia Internacional

Octavio Rivera Sánchez, Estudiante de Mercadotecnia Internacional

Sebastián Ramos Castañeda, Estudiante de Psicología.

El proyecto Descubre y Difunde está a cargo de la Mtra. Sonia Ximena Díaz de Cossío Priego y la Mtra. Sara Karina Negrete Viveros, las puedes encontrar en el Nivel “C” de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 hrs.

Contacto:

Mtra. Díaz de Cossio / sonia.diaz@upedregal.edu.mx   @sonia_ximena

Mtra. Negrete Viveros / sara.negrete@upedregal.edu.mx @saris23

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.