Juramento Universitario 2017-2021

La noche de ayer fue muy especial ya que se llevó a cabo la Ceremonia del Juramento Universitario donde directivos, catedráticos, alumnos y padres de familia se comprometieron a defender los estatutos, código de ética y normas complementarias de esta casa de estudios.

Previo al comienzo de la ceremonia, se ofició una Misa a cargo del Padre Alberto Díaz Navarro, y, a continuación, se dio inicio al acto que comenzó con la presentación de los miembros del Colegio de Directores y del Rector de la Universidad, el Dr. Armando Martínez Gómez, quien presidió el evento.

Posteriormente, fuimos testigos de la promesa pública y solemne que en nombre de los directivos hizo la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica. En seguida, la Mtra. Adriana Anselmo Piña empeñó su palabra a nombre de los docentes de la universidad. Mientras que por parte de los padres de familia, la Sra. Karla Patricia Ramírez Escobar asumió su parte del compromiso y, para finalizar, Monserrat Vergara Montufa, de la Escuela de Diseño, hizo su promesa en representación de los estudiantes de nuevo ingreso.

A continuación, el Dr. Armando Martínez comentó que: “En esta institución se han forjado muchas generaciones de hombres y mujeres de bien que participan activamente en la toma de decisiones en nuestro país y nuestra sociedad. Es por esta razón que el día de hoy, entre todos los aquí presentes, tanto directivos, maestros, personal administrativo, alumnos, y padres de familia; estamos estableciendo un pacto que va más allá de cualquier norma o reglamento, que se refleja en la voluntad que nos va a hacer participar en todos los procesos de formación de sus hijos”.

Para finalizar la ceremonia, el Rector agradeció a nombre del director General de los Colegios La Salle de seglares y de la Universidad Del Pedregal, Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, así como de cada una de sus secciones “…por la confianza que han depositado en nosotros para los siguientes cuatro años respecto al proceso académico; les prometemos que desde este lado habrá compromiso y estaremos siempre a sus órdenes para que junto con su apoyo sigamos construyendo la gran comunidad que somos”.

Por: Lic. Nithe Muñoz Riveroll

Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.