Observatorio para la investigación de la pobreza

La Mtra. Margarita Pérez Nerey, mjs,  Presidenta de la AMIESIC,  invita a a participar a la Comunidad De la Universidad Del Pedregal al “Observatorio de iniciativas universitarias de intervención y de investigación sobre la pobreza”. El proyecto es parte de los trabajos de la Vocalía de Dialogo Fe, Ciencia y Cultura.

Sus objetivos son:

• Consolidar la vinculación entre las universidades mexicanas, particularmente las pertenecientes a la AMIESIC, a través del conocimiento de las propuestas de intervención sobre la pobreza que de estas emanen.
  • Posibilitar el contacto entre iniciativas afines con el propósito de impulsar la sinergia entre las comunidades universitarias y evitar la atomización de esfuerzos.
  • Detectar puntos en común y oportunidades respecto a las áreas de atención prioritarias específicas de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Diferenciar los proyectos en relación con los distintos tipos de pobreza: socioeconómica, cultural y espiritual.
  • Posibilitar el análisis conceptual para determinar cuál es el concepto de pobreza y la forma en que lo abordan las universidades.
  • Fungir de plataforma de vínculo con otros proyectos similares tanto gubernamental, no gubernamental, eclesial, etc., evitando la diseminación de esfuerzos ante el problema de la pobreza.

Interesados favor de completar el formulario antes del 22 de septiembre.

Completa el formulario AQUÍ.

Mayores informes:

Dr. José Antonio Forzán Gómez

Coordinador del Centro en Doctrina Social de la Iglesia, de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de la Universidad Anáhuac.

jaforzan@anahuac.mx

56 27 02 10 ext. 8702