Colecta: México estamos contigo

La Comunidad de la Universidad Del Pedregal se caracteriza por ser sensible ante los desastres naturales y en diversas ocasiones ha mostrado que la generosidad y solidaridad es parte de su esencia.

Derivado de las afectaciones que causó el sismo de 8.2 grados del pasado jueves, estudiantes de Mercadotecnia Internacional que organizan la Jornada Académica “Sense Explosion” y la Preparatoria La Salle del Pedregal hacen un llamado a la colecta de víveres para Oaxaca y Chiapas. El objetivo es reunir, a partir del lunes 11 de septiembre, alimentos no perecederos y de higiene personal que permitan ayudar a los damnificados por el sismo de mayor intensidad del último Siglo según el Sismológico Nacional.

De esta manera ambas instituciones dan respuesta a diversas inquietudes de alumnos y docentes que mostraron su enorme interés por ayudar a nuestros hermanos del sureste mexicano afectados por el temblor. Los víveres serán recibidos en la explanada de la Universidad y en el área de Pastoral de la Preparatoria.

Respecto a las labores de este 11 de septiembre, en principio, está programado que las actividades académicas y administrativas sean normales, sin embargo estaremos atentos a las recomendaciones de las autoridades quienes evalúan la pertinencia de volver a clase garantizando la seguridad de la Comunidad. Nuestro compromiso ahora es brindarles la información de manera inmediata y urgente en cuanto ésta se genere.

Eric Barrera,  Coordinador de Comunicación y Enlace

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.