Sismo 19 Sept. 2017

Apenas unos minutos antes del sismo se había llevado a cabo el simulacro y aún se evaluaban las acciones de los brigadistas durante el ejercicio cuando ocurrió el movimiento telúrico.

La evacuación del edificio se dio conforme al protocolo reportándose un saldo blanco y únicamente se presentaron algunas crisis nerviosas que fueron atendidas por las psicólogas de la Institución.

En seguida arribó el Director General de los Colegios La Salle de seglares, Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, para verificar que la integridad de alumnos, docentes, personal administrativo y operativo estuviera garantizada además de evaluar de manera coordinada con el Señor Rector, los arquitectos de la Organización y personal de Protección Civil los daños que causó el sismo en el edificio de la Universidad.

Luego de un detallado recorrido se dio a conocer que la Universidad Del Pedregal y la Preparatoria La Salle del Pedregal presentan afectaciones en elementos que cumplen funciones arquitectónicas, pero sin daños en la estructura de los edificios sin embargo el Rector dijo, en un video comunicado que se dio a conocer la noche de este martes a través de redes sociales:

“…tenemos que esperar, porque así lo marca la ley de protección civil, a los dictámenes de los D.R.O (Director Responsable de Obra)…”

por lo que se suspendieron las actividades académicas y administrativas al menos hasta el lunes 25 de septiembre.

Poco después de las 23 horas se informó que aquellos alumnos que dejaron sus pertenencias en la Universidad podrán recogerlas el día de hoy, miércoles 20 de septiembre, en un horario de 12 a 14 horas con una identificación oficial; quienes no puedan asistir en esta fecha y hora por sus pertenencias se les resguardarán hasta el regreso a clases.

El Rector giró las instrucciones al área de infraestructura e interconectividad para reestablecer a la brevedad los servidores del SIUP y la Plataforma con la intención de que se continúe, en la medida de lo posible, la actividad académica y se pueda cumplir cabalmente con los programas de cada una de las licenciaturas y maestrías.

La Colecta para los damnificados de Oaxaca y Chiapas terminaba el día de ayer y suma aproximadamente una tonelada de ayuda, en breve se dará a conocer cómo se cumplirá con el compromiso contraído.

El Dr. Martínez invitó a la Comunidad a estar atenta a los comunicados oficiales que se brinden a través de la página web y las redes sociales donde se dará información de las estrategias y acciones que se vayan implementando.

Los Directivos de la Institución y el pleno de la Comunidad Universitaria lamentan profundamente la pérdida de vidas de manera tan inesperada y presentan sus condolencias en este momento tan doloroso para cientos de familias elevando sus oraciones para que encuentren consuelo ante estas irreparables pérdidas.

Ve aquí el VIDEO COMUNICADO del Rector.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.