Volvemos a clases

Este regreso a clases representa un importante esfuerzo de las autoridades de la institución, personal docente, administrativo, operativo y pone de manifiesto la confianza y disposición de padres de familia y estudiantes que permanecieron unidos y de pie apoyando los mecanismos que garantizan la conclusión exitosa del semestre.

.

En un acto de congruencia el rector, Dr. Armando Martínez Gómez y el Director General, Lic. Luis Arturo Canales Liceaga se reunieron personalmente en diferentes juntas con colaboradores, personal docente, padres de familia y alumnos para cumplir con la obligación y responsabilidad de informar detalladamente la situación que guarda la Universidad y presentar con veracidad los dictámenes  en los que se diagnostica que la edificación no sufrió daños estructurales por lo que puede continuar su operación normal, sin que ello represente un riesgo en contra de la seguridad de sus ocupantes y bienes.

Como parte de las estrategias para reanudar las actividades académicas, los alumnos de licenciaturas y posgrados tomarán temporalmente clases en las instalaciones de la Preparatoria la Salle del Pedregal en tanto se terminan las reparaciones arquitectónicas en la UDelP; los estudiantes de licenciatura del turno matutino asistirán diariamente por las tardes. Las jornadas académicas y el programa “vida universitaria” se suspende este semestre y se aplazaron hasta nuevo aviso todas las actividades extracurriculares.

Sensibles a estos requerimientos temporales, la atención del personal administrativo será de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 16:00 21:30 horas.

Respecto a los exámenes se evaluarán el primer y segundo parcial juntos y de manera acumulativa; las fechas de exámenes extemporáneos y extraordinarios se ajustarán y se comunicarán en su momento.

Continúan los trabajos de protección civil que promueven la cultura de prevención y el fortalecimiento de la protección que resguarde la integridad física, emocional y social de la comunidad, así como los primeros auxilios psicológicos a cargo de la escuela de psicología.

Invitamos a la comunidad a comunicarse directamente con su director de escuela para aclarar cualquier información particular y les deseamos feliz regreso a la UDelP.

Maestra Irma Yolanda Nava Borrayo

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.