¿Intercambio académico en Cancún? Sí, por qué no.

Imagínate en algún lugar con sitios muy diferentes a los que hay en donde vives, que tenga playa, parques ecológicos, lleno de cultura, entre otras muchas cosas, algo así como Cancún, por ejemplo. A poco no te llamaría la atención ir a ese increíble lugar situado en el caribe mexicano pero no como turista, sino como un estudiante de intercambio para llenarte de cosas totalmente nuevas y aprendizajes.

Quizá podrías pensar que como está en México y hablan español no habría mucha diferencia, pero déjame decirte que, precisamente por ser unos de los lugares más visitados en México no solo por personas de todas partes de la república, sino también del extranjero, la experiencia podría estar llena de retos, nuevos conocimientos, crecimiento en muchos sentidos y vivencias inolvidables que definitivamente te cambiarán para bien.

Por si lo anterior fuera poco, existen muchas otras razones por las que querrás estudiar allí uno, o quizá hasta dos semestres. Comencemos hablando de su espectacular playa color turquesa y arena blanca, ideal para para relajarte un poco después de clases. Asimismo, su clima tropical, aunque algo caluroso, es tan agradable que te invita a conocer los alrededores. Por otro lado, debido a que cuenta con una gran infraestructura y que es considerado como un paraíso, a lo largo del año hay múltiples eventos, celebraciones de todo tipo, conciertos, convenciones, etc., que también podrías tener la oportunidad de asistir y, claro, de disfrutar. Además, no hay que olvidar que esa parte del sur del país cuenta una gran riqueza cultural que se refleja en la gran cantidad de sitios arqueológicos llenos de lugares mágicos y de historia.

Si de variedad gastronómica se trata, debido a la presencia de turistas de todas partes del mundo, la oferta es muy variada ya que podrás encontrar desde exquisitos platillos mexicanos, hasta finas especialidades internacionales. Y siguiendo con el tema de los extranjeros, pensarías que como estás en México solo hablarías español, pero no siempre, pues al ser Cancún una ciudad con una gran cantidad de atractivos, estudiantes de otros países también la eligen para realizar un intercambio académico, con quienes podrías no solo practicar inglés, sino además, por qué no, aprender otro idioma; no habías considerado esto, ¿verdad?

En cuanto a la oferta profesional, esta ciudad atrae constantemente inversionistas del sector turístico y de otras áreas relacionadas a éste, por lo que podrías aprovechar tu estancia allá para realizar tu servicio social o prácticas profesionales y, en una de esas, ¡hasta conseguir empleo al terminar tus estudios! Si de estudios se trata, considera que en México también contamos con excelentes universidades que ofertan licenciaturas de gran calidad académica con planes de estudios atractivos que podrías aprovechar para enriquecer tus conocimientos, y seguramente en Cancún podrás encontrar esto y más.

Dale un giro a tu vida, #TrazaTuRumbo, haz un intercambio académico y te sorprenderás de ver de lo que eres capaz de lograr.

Por: Lic. Nithe Muñoz Riveroll

Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx