Estudiante de la UDelP estudia en Metodhist University

Metodhist University es una institución con mucho prestigio y está ubicada en Fayetteville, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Cuenta con más de 50 edificios y campos donde se pueden practicar diversos deportes, así como un anfiteatro y áreas comunes que complementan perfecto todas las actividades de la vida estudiantil.

Esta institución ofrece licenciaturas y posgrados en más de 80 campos de estudio como leyes, psicología, administración de empresas, y emprendimiento para crear nuevas empresas exitosas, entre otros. Por otro lado, los maestros que laboran en esta universidad son personas de excelencia académica con conocimientos superiores para poder brindar sabiduría a sus alumnos.

La comunidad estudiantil incluye personas de diversas nacionalidades por lo que la Universidad Metodista es una casa de estudios completamente abierta a recibir alumnos de otros países y a hacerlos sentir como en casa, proporcionándoles todas las herramientas para ser exitosos.

Asimismo, dentro de sus instalaciones da alojamiento a 1.170 estudiantes en sus 14 residencias, las cuales incluyen aire acondicionado, televisión por cable, telefónico local, lavandería y acceso a internet. Por otro lado, a los alumnos de nuevo ingreso o de intercambio estudiantil, les ofrecen este servicio con el fin de que vivan por sí mismos la gran experiencia de convivir con chicas y chicos de varias partes del mundo de acuerdo  a las costumbres de una universidad estadounidense.

Para los fanáticos de los deportes y la vida saludable, la Universidad es un miembro de la División III de la National Collegiate Athletic Association (Asociación Americana de Atletismo Colegial), que ofrece 20 deportes intercolegiales en los que destacan basketball, baseball, football y lacrosse en liga tanto varonil como femenil.

En resumen, la Universidad Metodista motiva a sus alumnos a alcanzar sus metas, pues tiene como motor una cultura de excelencia para proporcionar experiencias educativas transformadoras con innovadores programas centrados en los estudiantes con el fin de producir graduados exitosos.

Prueba de lo mencionado en estas líneas, así como al prestigio y excelente servicio que ofrece la Universidad Metodista, es que un alumno de nuestra universidad, Francisco Javier Rafull Garfias, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, decidió realizar su sueño y actualmente está cursando su 5° semestre en esta institución ubicada en Carolina del Norte. De acuerdo a su testimonio, lo que ha vivido a lo largo estos meses, su experiencia está superando por mucho las expectativas que tenía sobre realizar un intercambio académico, razón por la cual ¡solicitó una extensión de su movilidad!, por lo que cursará de igual forma el 6° semestre de su carrera en el vecino país del norte.

Así como Javier Rafull lo logró, tu también ¡alcanza tus metas, abre tus horizontes y #TrazaTuRumbo, hacia un exitoso futuro!

Por: Mayanín Vázquez Cochegrus con la colaboración de la Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll.

Soy Mayanín Vázquez Cochegrus, estudiante de Mercadotecnia Internacional y realicé mis prácticas profesionales en la Coordinación de Comunicación y Enlace.