Mi Día de Acción de Gracias

Siempre de pequeño me preguntaba cómo sería festejar el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day como se dice en inglés. Ahora que estoy realizando un intercambio académico en Estado Unidos, pude darme cuenta del gran significado que tiene esta celebración de la cual fui participe.

El Dia de Acción de Gracias es una celebración que se realiza en Estado Unidos y Canadá en distintas fechas, que comenzó para dar gracias por la buena cosecha y el año anterior. Aunque a través de los años esta celebración ha evolucionado, aún se da gracias por todo lo bueno que se tiene, y se comparten las bendiciones y buenos deseos con la familia y otros seres queridos.

Por mi parte, estoy agradecido con la vida en general pues el día de hoy estoy cumpliendo uno de mis más grandes sueños que es estar estudiando en los Estados Unidos, lo cual me permite tener este tipo de experiencias como vivir una fecha tan importante como el Día de Acción de Gracias con mi “host family” (familia anfitriona) y amigos de la universidad.

Por otro lado, pienso que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Universidad Del Pedregal que me dio la luz verde para hacer un intercambio académico, y también con la Universidad Metodista por haberme aceptado. Pero principalmente agradezco a mis padres y hermano quienes desde que nací me han demostrado su gran apoyo y cariño para lograr mis metas, así como a mis abuelitos, tíos, primos, amigos y demás seres queridos.

Es en estos momentos cuando pienso que tengo una buena vida y por eso la debo de seguir disfrutando al máximo. Muchas gracias a todos por su apoyo, y ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos!

Soy Francisco Javier Rafull Garfias, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, y debido a mi intercambio académico, actualmente estudio el 5° semestre en la Universidad Metodista en Carolina del Norte, Estado Unidos.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.