¿Qué son las esferas de oración y caridad?

Universidad Del Pedregal. 1 de diciembre de 2017.- La virtud de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo es una de las fuerzas más significativas que mueven a  la comunidad de la organización de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal;  con este compromiso la Universidad organiza, año con año,  diversos eventos en favor de quienes más lo necesitan.

Este 2017 la Universidad Del Pedregal y la Preparatoria La Salle del Pedregal unen su carisma solidario para emprender uno de los actos altruistas más grandes que se han llevado a cabo: “Las esferas de oración y caridad”, un proyecto integrado por cuatro diferentes eventos que iniciarán con la bendición de la Virgen del Rosario el próximo lunes 4 de diciembre a las 9:40 horas atendiendo el encargo del Lic. Enrique Canales Leal, Director Fundador,  para promover el rezo del Santo Rosario entre las familias y ofrecerlo por la paz y la tranquilidad del mundo.

Posteriormente, se mostrará la generosidad de los alumnos de la Universidad que organizan el “Evento prenavideño”, festejo que se realiza anualmente para los niños de las casas hogar para brindarles obsequios y que en este año, además,  gracias a la empresa DIRETEC,  se llevará al cine a los pequeños  de FUNDASER, FUNDACIÓN YOLIA Y DOWN 21.

También se organizan dos posadas, la primera se logra gracias a la benevolencia del personal directivo,  administrativo y docente de la Preparatoria y la Universidad así como a la administración del Teatro Moliere quienes organizan este evento en beneficio del albergue “Nuestra Señora de Lourdes”, un recinto en el que se proporciona tratamiento médico especializado, pasajes y alimentación a enfermos y familiares de escasos recursos. Por su parte los alumnos de la Preparatoria realizarán una posada para los niños de la delegación Xochimilco que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Para cerrar con broche de oro, alumnos de la Universidad que se denominan “Escuadrón cobijas” llevarán  200 cobijas a las personas que viven en las calles y que debido a las bajas temperaturas de invierno son más vulnerables.

Aún hay oportunidad de participar y hacer de esta navidad, una navidad de oración y caridad.

Mayores informes:

Comunicación y Enlace de la Universidad al correo eric.barrera@upedregal.edu.mx o al teléfono 5603 5049 ext. 202, 204 y 211

Pastoral de la Preparatoria al correo pastoral@preparatorialasalle.edu.mx o al teléfono 5673 3149 ext. 123

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación.

barrera@upedregal.edu.mx