Evento prenavideño: regalos, cine, cariño

Universidad Del Pedregal. 5 de diciembre de 2017.- La acción social Esferas de oración y caridad que inició ayer con la bendición y el rezo de Nuestra Señora del Rosario, continuó el día de hoy en la Universidad Del Pedregal con la tradicional visita de las casas hogar; en esta ocasión fueron los niños de Fundación para el Servicio (FUNDASER), Fundación Yolia y Down 21 quienes llegaron hoy a la Universidad en tres autobuses del Corredor Periférico S.A. (COPESA).

Casi cien niños y jóvenes fueron bienvenidos por el Rector de la Universidad Del Pedregal, Dr. Armando Martínez Gómez, quien estuvo acompañado de la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica y de los Directores Mtro. Jesús Maya y Mtro. Víctor Manuel Prudencio así como por los estudiantes organizadores del evento, los famosos padrinos, y personal de Pastoral de la preparatoria y la universidad.

Después de divertidas actividades,  niños y padrinos compartieron los alimentos que, de manera altruista, donó Alimentos Típicos Milpa Alta, S.A. de C.V. y al concluir disfrutaron de la entretenida pastorela El diablo y su pastorela a cargo de alumnos de sexto año de la Preparatoria La Salle del Pedregal bajo la dirección del Profesor Felipe Lozano Medina.

Posteriormente, en representación del Lic. Luis Arturo Canales, Director General, se entregaron 115 boletos para el cine que envió la empresa Diretec y se leyó un mensaje que envió el Lic. Canales:

… estoy muy feliz de la generosidad de la comunidad de la Preparatoria y la Universidad, también estoy muy satisfecho de saber que amigos de la Institución han colaborado con este esfuerzo de amor y benevolencia. Les envío a todos ustedes queridos niños los boletos para el cine que les ha obsequiado Grupo Diretec, diviértanse mucho esta tarde, Dios los bendiga…

Fue entonces que los pequeños abordaron nuevamente los autobuses que los trasladaron a una sala de cine que se cerró exclusivamente para ellos gracias al apoyo de Cinemex Prado Coapa donde disfrutaron un largometraje mientras disfrutaban las botanas que previamente les había obsequiado el área de promoción de la Universidad.

Al finalizar la tarde, los padrinos despidieron a los niños que lograron que el amor recibido y el amor ofrecido llenaran la universidad.

Esferas de oración y caridad continúa este sábado con la preposada a beneficio de los niños de la delegación Xochimilco que fueron afectados por el pasado sismo y el 13 de diciembre la preposada a beneficio del albergue Nuestra Señora de Lourdes, recinto en el que se proporciona apoyo y hospedaje a enfermos y sus familiares de escasos recursos.

Finalmente, el 16 de diciembre, el escuadrón cobijas saldrá a las calles a repartir 200 cobijas a las personas que viven en situación de calle.

Si aún tienes intención de darle un significado de oración y caridad a tu navidad, estás a tiempo, comunícate con nosotros.

Comunicación y Enlace de la Universidad al correo eric.barrera@upedregal.edu.mx o al teléfono 5603 5049 ext. 202, 204 y 211

Pastoral de la Preparatoria al correo pastoral@preparatorialasalle.edu.mx o al teléfono 5673 3149 ext. 123

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación.

barrera@upedregal.edu.mx