Escuadrón cobijas llegó al Ajusco

Universidad Del Pedregal. 18 de diciembre de 2017.- Este sábado concluyó uno de los proyectos altruistas más ambiciosos de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal: Esferas de oración y caridad.

Gracias a la enorme generosidad de estudiantes, personal docente, administrativo, así como amigos de la Universidad se llevó a cabo la entrega de 150 cobijas a personas con clara desventaja social de las comunidades de San Miguel y Santo Tomás Ajusco así como de los asentamientos el Conejo y Pirámides.

Desde el 1 de diciembre se instaló una mesa de recepción en la Universidad donde se fueron depositando una a una las piezas que harían felices a muchas familias este fin de semana.  Por la tarde del sábado, los integrantes del Escuadrón cobijas abordaron una camioneta que facilitó la empresa Transportes Lipu, S.A. de C.V. y se dirigió hacia el Ajusco donde se vive un proceso de crecimiento y concentración de la pobreza.

Dos horas y media después, el Escuadrón llegó a una comunidad con una inadecuada provisión de infraestructura y un difícil  acceso a servicios, allí,  decenas de pequeños salieron a recibir la camioneta que transportaba la donación. También los esperaba Fernando Guerra, un voluntario independiente y altruista que dedica parte de su tiempo y energía para apoyar a estas comunidades y que guió al Escuadrón entre las sinuosas calles de terracería, para llegar a las puertas de cada hogar.

Entre sonrisas alegres, abrazos fuertes y solidarios y mucha satisfacción, los universitarios entraron casa por casa para hacer la entrega de las cobijas en una zona que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, reportó el pasado 11 de diciembre una sensación térmica de menos - 7 grados centígrados. El enlace con estas comunidades fue gracias a Humberto Jaramillo, JUD de Atención a Grupos Vulnerables de la Delegación Tlalpan.

Agradecemos profundamente el respaldo, impulso y ánimo de las autoridades de la Preparatoria y la Universidad, de los Directores de Escuela, de los Coordinadores de grado, de los estudiantes, docentes y personal administrativo así como de los proveedores y amigos de ambas instituciones que hicieron posible que Esferas de oración y caridad impactara en cientos de familias.

En los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal se busca plantear nuevos horizontes altruistas y solidarios que capturen los elementos esenciales de la generosidad y la fraternidad que es el legado del Lic. Enrique Canales Leal, Director Fundador.

¿Quieres saber más de los otros tres eventos de Esferas de oración y caridad? Da clic en los enlaces.

Posada para enfermos y familiares

Posada a beneficio de damnificados del 19/S

Evento prenavideño: regalos, cine y cariño

Virgen del Rosario inicia su viaje

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación.

eric.barrera@upedregal.edu.mx