Instalaciones estéticas y funcionales

Este semestre llegamos al primer día de clases y nos encontramos con una gran sopresa: ¡todas las aulas de la Universidad contaban con mobiliario nuevo! Muebles cuyo diseño permitirá el trabajo bipersonal y en equipo de los estudiantes, fortaleciendo la convivencia y las competencias sociales de los alumnos.

Esta renovación fue planeada por las Autoridades de la Institución e implementada por la Dirección de Contabilidad y Finanzas a cargo de la C.P. Elizabeth Pérez Jardón quien gestionó la adquisición de muebles de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de estudiantes y docentes.

“...en semestres anteriores habíamos iniciado las acciones de renovación sin embargo después del sismo lo hicimos con más contundencia optimizando los recursos con la intención de servir a los alumnos y cumplir las instrucciones del Director Fundador, Lic. Enrique Canales Leal y del Director General, Lic. Luis Arturo Canales Liceaga…” mencionó la Contadora.

Por otro lado, la C.P. Pérez Jardón comentó satisfecha que la rehabilitación de los sanitarios en los niveles A, B y C se encuentra en un 90% sobresaliendo por su estética y funcionalidad. Este esfuerzo se suma al trabajo que se llevó a cabo en el 2017 con la instalación de los baños a un costado del estacionamiento de proveedores para uso del personal operativo, de estacionamiento y cafetería.

En la plática que sostuve con la C.P. Elizabeth Pérez destacó la gestión que realiza para renovar el Centro de Cómputo que se mudará, en próximos meses, a los salones del nivel “A” y me adelantó que el salón “A5” será el nuevo espacio para los Profesores.

La infraestructura para la cultura en la Universidad Del Pedregal continuará reforzándose: recientemente se cambió la duela del Salón de Usos Múltiples debido a que la noche del 29 de mayo de 2017 una fuerte lluvia azotó el sur de la ciudad causando una inundación que deterioró de manera importante esta área que era utilizada, entre otras cosas, para las actividades dancísticas de la Institución; también tuve oportunidad de conocer el proyecto para que el salón “A8” funcione nuevamente como espacio de ensayos de las actividades escénicas de la UDelP.

Estos son solo algunas de las acciones que lleva a cabo nuestra Institución con la finalidad de mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación, funcionalidad y estética.

“...considero muy atinada la visión del Lic. Luis Arturo Canales para impulsar estas mejoras, él nos dice: -¿vamos? y nosotros decimos: -sí, vamos…” finalizó la Contadora Ely.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

barrera@upedregal.edu.mx