Participa en el Reto Banxico 2018

El premio Reto Banxico es un concurso  académico especializado organizado por el Banco de México dirigido a los estudiantes de nivel licenciatura interesados en política monetaria. Cada equipo debe presentar un trabajo escrito sobre los determinantes de la inflación en México y recomendar una postura de política monetaria considerando las implicaciones sobre la estabilidad financiera.

Los tres mejores trabajos defenderán su postura ante un Jurado integrado por funcionarios del Banco de México y el equipo ganador obtendrá hasta $180,000.00 (Ciento ochenta mil pesos 00/100 M.N.)

Participantes

Pueden participar aquellos estudiantes interesados en la política monetaria, que se encuentren inscritos en programas de estudios con nivel licenciatura. Cada equipo tiene la posibilidad de estar integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco alumnos, así como ser asesorados por el profesor de su elección, siempre y cuando todos pertenezcan a la misma institución.

Inscripción

Regístrate en línea a través de la página web del Banco de México a partir del 1 de febrero de 2018. La fecha límite de inscripción será el 5 de abril de 2018 a las 14:00 horas, tiempo Ciudad de México. Dentro del periodo señalado, podrás ingresar libremente al sistema de captura en línea en la página www.banxico.org.mx/retobanxico para llenar el formulario de inscripción y subir tu trabajo.

Seguimiento Colibrí - ¿Te atreves a tomar el reto?

Estás a unos cuantos pasos de emprender una gran aventura y nos encanta la idea de poder acompañarte a lo largo de la misma; envía los nombres, semestres y carreras de los integrantes de tu equipo, así como el nombre de tu asesor al Director de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera, Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo al correco electrónico victormprudencio@upedregal.edu.mx con el asunto “Reto Banxico 2018”, antes del lunes 5 de marzo de 2018.

¿Aún no tienes equipo?

No te preocupes, en la Dirección de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera estamos integrando una base de alumnos interesados, así que envía tu nombre, semestre y carrera a victormprudencio@upedregal.edu.mx con el asunto “Reto Banxico 2018”, antes del lunes 5 de marzo de 2018 para que te integres a uno de los equipos.

¡No te quedes fuera, arma tu equipo y participa!

#EnlaceUniversitarioBanxico

Por: Beatriz Paola Conde Lozano, estudiante de 8o. semestre de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera.