Docente UDelP publica su 6º libro

7 de marzo de 2018.- La mañana de ayer tuve oportunidad de platicar con el Dr. David Moisés Terán Pérez sobre su más reciente libro: “Administración y seguridad en redes y computadoras” editado por Alfaomega. Un libro que ofrece a los estudiantes ingeniería la posibilidad de acceder a literatura especializada y en español para desarrollar un conocimiento práctico.

El Dr. Terán Pérez es docente de la Universidad Del Pedregal y cuenta en la actualidad con seis libros publicados y el más reciente es la segunda parte del texto publicado el año 2010 titulado “Redes convergentes” y tiene la finalidad de brindar a los lectores la posibilidad de obtener la certificación que evalúa los conocimientos y las habilidades sobre el diseño y el soporte de redes: la certificación Cisco CCNA.

“Administración y seguridad en redes y computadoras” es un texto que versa sobre la administración de una red de computadoras y su seguridad, “…la seguridad está enfocada en garantizar que los usuarios de la red puedan enviar y recibir información sin que sea vulnerable a hackers a virus o una combinación de las dos..” mencionó el Doctor Terán.

Sobre la seguridad de los sistemas el Doctor comentó: “Actualmente ningún sistema es 100% seguro, todos tienen vulnerabilidades en el hardware, es decir en la arquitectura de las redes, o en el software, en el manejo de los datagramas…”  y apuntó: “En seguridad debemos desarrollar modelos de encriptación que sean un 80% o 90% seguros para que los usuarios puedan transferir información…ahora, las nuevas generaciones están buscando que esos procesos de encriptación sean cada vez más robustos de tal manera que sea complicado para los hackers infringir la transferencia de datos”.

El Dr. David Moisés Terán Pérez es Ingeniero Mecánico Electricista y cuenta con una Especialidad en Habilidades Docentes; es Maestro en Ciencias de la Educación, Doctor en Educación, tiene también un Postdoctorado en Educación y colabora en la Universidad Del Pedregal, desde hace casi 15 años, por invitación del Mtro. Jesús Maya Martínez, Director de las Escuelas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Diseño y Producción Digital.

“Administración y seguridad en redes y computadoras” ya está la venta en Gandhi, Sótano, Casa del Libro y en la editorial Alfaomega.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

eric.barrera@upedregal.edu.mx