Bienvenida Virgen del Rosario

Queridos profesores, alumnos y personal de la Universidad Del Pedregal:

Actualmente vivimos días de mucha agitación derivada de diversas situaciones, como por ejemplo los recientes sismos que dejaron zozobra y angustia en muchos de nosotros, el clima electoral que genera división y apasionamiento extremo en algunas personas, pero que se convierten en disgustos, decepciones y hasta en frustraciones al ver cómo en estas épocas de campaña vemos impotentes cómo se malgastan recursos en demagogia en vez de ayudar de manera legítima y de resolver necesidades de fondo de los más pobres.

A veces nuestras tareas cotidianas, que cada vez son más, aunadas a los largos tiempos de recorrido que tenemos que hacer desde nuestros hogares hasta los centros de trabajo y de estudio así como  las preocupaciones por enfrentar y resolver nuestros propios problemas, nos hacen vivir “al día”, sin detenernos a reflexionar o a meditar sobre nuestro ser, sobre la profundidad y el impacto que tienen en él, todas estas situaciones; además de las guerras y conflictos civiles, los problemas económicos de pueblos enteros, la migración de refugiados, la destrucción de ciudades y hogares por la violencia, las drogas, la corrupción, el crimen organizado, la delincuencia, etc., que nos envuelven cada vez más de cerca propiciando una aparente normalidad.

Nuestro Director Fundador, Don Enrique Canales Leal, sensible siempre a las necesidades y  el bienestar de la persona en todas sus dimensiones (argumento patente en el documento de su autoría: “Filosofía Institucional”, que nos signa como organización); retoma en estas fechas su preocupación por los problemas que nos atañen y con el sentido de búsqueda de excelencia en la dimensión espiritual, como institución educativa de inspiración cristiana,  a través de nuestro Director General, Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, nos invita a la práctica del rezo del Santo Rosario.

El rosario, es una oración simple, sencilla y accesible a todos que busca la intercesión de María, Madre de Cristo, para elevar a Dios Padre nuestras alegrías, nuestras inquietudes, nuestras intenciones y acciones. El rezo por sí solo, no solucionará los problemas mágicamente; sino que propicia desde la introspección, la disposición para comprender al otro, para lograr la empatía con aquellos que enfrentan situaciones, que probablemente no veríamos al estar absortos en nosotros mismos; el rezo del Rosario se transforma entonces en la oportunidad de meditar e incluso reflexionar sobre soluciones concretas y alcanzables que podemos poner en marcha, día con día, para aportar al bienestar y mejoramiento de nuestra familia, de nuestra comunidades y de cada grupo en el que participamos.

Don Enrique Canales, nos invita a rezar el rosario y pedir primero que nada por la unión de los mexicanos en estos tiempos inciertos. Al pedir por ello en nuestro rosario, somos congruentes, pues “Nos unimos en oración, y oramos por la unidad”, para luego manifestar acciones congruentes con ello (como dice el dicho: a Dios orando y con el mazo dando); y de esa unidad por la que pedimos se desprenden peticiones universales como la Paz mundial, pues al orar (con el rosario), nosotros permitimos a Dios entrar en nuestro tiempo y espacio, acoger y transformar todo lo que vivimos.

La Universidad Del Pedregal, siendo una Institución de inspiración Católica, hace eco de la solicitud de nuestro Director Fundador y de nuestro Director General y nos invita a unirnos en oración por las intenciones del Santo Padre y a participar en el rezo del Rosario en el que podrás  DONAR el rezo de un AVE MARÍA y ser parte de esta sencilla oración el próximo lunes a las 7:30 h en la explanada de la Universidad.

Si bien es cierto que somos una Institución de inspiración religiosa, SIEMPRE hemos respetado la libertad de creencias y prácticas religiosas de toda nuestra comunidad, por lo que se nos invita a participar libremente y de ser posible unirnos en el rezo donando un Ave María que haremos en voz alta y a través de la entrega simbólica de una flor a la Virgen del Rosario que tendremos presente ese día. Quienes no deseen participar ni unirse a la oración están desde luego en libertad de permanecer en sus aulas.

Por: Colegio de Directores.