Jornada de Contaduría 2018

21 de marzo de 2018.-  Los días 20 y 21 de marzo, se vivió la Jornada Académica de Contaduría y Dirección Financiera titulada “Rompiendo paradigmas, el poder de las decisiones financieras”. Durante la ceremonia de Inauguración el Rector, Dr. Armando Martínez Gómez destacó la posición que ocupa la Universidad Del Pedregal en el ranking de las mejores Universidades del periódico El Universal que la coloca dentro de las treinta mejores universidades del país y mencionó:  “...he instruido al Director, Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, de revitalizar la relación con el Colegio de Contadores Públicos de México porque debemos de fortalecer una  vinculación directa con uno de los colegios de profesionistas más importantes del País”.

Por su parte el Mtro. Prudencio Vallejo, quien lleva 14 meses al frente de la Escuela de Contaduría, destacó que esta Jornada fue un proceso de integración entre alumnos y ponentes, entre el aprendizaje y la práctica y añadió: “... los estudiantes se han percatado que la dupla de la Contaduría y la Dirección Financiera es una dualidad que no tienen otras Universidades, es una fortaleza que tenemos respecto a otras instituciones” y comentó que en el próximo ingreso será evidente el crecimiento de la matrícula.

Por su parte la Directora Académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, destacó en la Ceremonia de Clausura: “Yo los felicito y espero que la experiencia de cada uno de sus expositores la sepan aquilatar de la mejor forma porque cada una de las personas que estuvo aquí dispuso de su tiempo para poder compartir con ustedes que tienen grandes fortalezas...les invito a no dejar para mañana los mensajes que en este par de días les han trascendido…”

Por la noche de este 21 de marzo, los estudiantes de octavo semestre obsequiaron playeras conmemorativas a todos los asistentes y se despidieron de ésta, su última Jornada como estudiantes de licenciaturas.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

eric.barrera@upedregal.edu.mx