Jornada de Psicología 2018

23 de marzo de 2018.-  Los estudiantes de la Licenciatura en Psicología lograron nuevamente captar la atención de propios y extraños con una Jornada Académica temáticamente muy rica y con expositores de primer nivel.

La Mtra. Estela Belmont Castillo, Directora de la Escuela de Psicología, siempre ha puesto delicada atención en las iniciativas de sus estudiantes al proponer y desarrollar, año con año, una importante agenda académica en su tradicional Jornada.

“...más allá de las distintas miradas de la psicología y del psicoanálisis, nos va quedando claro que, incluso, prevenir será mucho mejor que recomponer… habrá que atender los procesos formativos y educativos en el marco del respeto, siendo responsables de sí mismos y con límites para estar en menor riesgo... ” mencionó la Mtra. Belmont Castillo.

La Directora Académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, apuntó: “... no estoy convencida que todos los psicólogos formados en todas partes del mundo sean como nuestros psicólogos, los nuestros tienen un sello muy particular y es el que admiro, respeto y gozo profundamente: altamente proactivos, propositivos, con una formación equilibrada entre las dimensiones científicas y humanísticas; incluyente, diversa y auténtica…”

Por su parte el Rector, Dr. Armando Martínez Gómez,  destacó, durante la Ceremonia de inauguración, que con la madurez y experiencia con que ahora cuenta la Escuela de Psicología: “...es necesario planear e implementar un Posgrado en Psicología, por lo que exhorto a la academia a crearlo con el fin de ver crecer aún más esta Escuela...”

Dos días de trabajos académicos intensos que deleitaron a los estudiantes de todas las licenciaturas  en torno al género y la salud mental. ¡Nos vemos el próximo año!

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

eric.barrera@upedregal.edu.mx