Colibríes destacan a Nivel Nacional

Después de vencer a las Selecciones de Fútbol Rápido de las Instituciones de Educación Superior: Universidad Autónoma de Morelos, Universidad La Salle Campus Nezahualcoyotl,  Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad Nacional Autónoma de México, la Selección Colibrí Varonil llega a una intrincada final de la Etapa Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y está a un solo partido de obtener su boleto a la Universiada Nacional  que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Este lunes a las 11:30 h se disputa el único pase a la gesta deportiva universitaria más importante del país ante su similar de la Universidad La Salle Campus Nezahualcoyotl.

“...buscamos repetir nuestra participación de los últimos 7 años en los que hemos asistido a las Universiadas Nacionales; espero para mañana continuar y mejorar la actuación que hemos tenido en este torneo y mantener la calidad como el mejor equipo de la zona metropolitana…” mencionó en entrevista el Coordinador de Deportes de la UDelP, Prof. Claudio Torres.

Por su parte, después de un complicado partido donde la selección Colibrí Femenil de Fútbol Rápido dejó todo en la cancha contra su similar de la Universidad Nacional Autónoma de México, se despidieron de la Etapa Regional del CONDDE colocándose entre los 4 primeros lugares de la región.

En clavados, la Colibrí Dolores Hernández Monzón obtiene tres preseas en el  Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza 2018 que se desarrolla en León: medalla de bronce en la prueba de trampolín de un metro, medalla de oro en trampolín de 3 metros individual y oro en trampolín de 3 metros sincronizado a lado de Carolina Mendoza.

Con esta extraordinaria participación, Lolita asegura su lugar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Wuhan, China y se convierte en preseleccionada para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia a partir del 19 de julio.

Grandes noticias para este regreso a clases.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

eric.barrera@upedregal.edu.mx