Colibrí presenta proyecto en la Universidad Metodista en Carolina del Norte

El 11 de abril del 2018 en la Universidad Metodista en Carolina del Norte, Estados Unidos, se realizó el 7° Simposio de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, en el cual se expusieron diversos trabajos realizados por los alumnos de esta universidad.

El proyecto que expuse lo desarrollé durante mi periodo de intercambio. El trabajo consistió en la utilización de una base de Arduino la cual mide el grado en que las luces roja, verde y azul son absorbidas por una bebida de muestra. Los datos obtenidos de la misma se utilizarán para conocer el grado de absorción del color en función de la frescura de la bebida. Asimismo, será útil para un marcador de color medible que se podría utilizar para el control de calidad y la gestión de desechos de productos.

La realización de este trabajo fue gracias a la oportunidad, el apoyo constante y la fe de mi tutor, el Profesor Suplente de Administración de Empresas y Director del Programa de Clubes, Resorts y Gestión Hotelera. O.Z. Hamzah.

Por: Francisco Javier Rafful Garfias, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien actualmente estudia el 6° semestre de intercambio académico en la Universidad Metodista en Carolina del Norte, Estados Unidos.