Jornada de Mercadotecnia Internacional 2018

Los alumnos de octavo semestre de la Escuela de Mercadotecnia Internacional recibieron este 19 de abril a las autoridades de la Universidad Del Pedregal para inaugurar su XXIV Jornada Académica.

En la tradicional ceremonia inaugural el Rector, Dr. Armando Martínez Gómez, reconoció el trabajo de los organizadores por la importante inversión realizada para llevar a cabo estos trabajos, mismos que se habían visto interrumpidos el semestre pasado debido a las consecuencias del sismo del 19 de septiembre.

El Doctor Martínez también mostró su admiración por las fortalezas de la Universidad Del Pedregal que continúan sobresaliendo y destacó, por ejemplo, las posiciones que ocupó la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional en los diarios El Reforma y El Universal al colocarse en el 7o. y 4o. lugar respectivamente. Estos escaños, dijo, se obtienen gracias a la calidad de los egresados que han ubicado a la Institución como una de las mejores Universidades del País,  “...estamos, diría yo, en la mejor liga de México…” mencionó y destacó que la UDelP se encuentra entre las 33 mejores Universidades del País.

En el marco de este acto se llevó a cabo la firma de una alianza estratégica con EDUCANADA para ofrecer estancias académicas para la Comunidad Colibrí; este logro se alcanza gracias al área de Movilidad Estudiantil con el categórico apoyo de las Autoridades universitarias; al respecto, el Rector animó a los jóvenes para que aprovechen este esfuerzo institucional y los invitó a realizar una estadía en Canadá: “...un país con probada hospitalidad, gran nivel cultural, seguridad y  precios accesibles” observó el Doctor en Políticas de Desarrollo Martínez Gómez.

Durante dos días, los estudiantes se deleitaron con interesantes conferencias acerca de marketing interactivo, creatividad, ventas, marketing sensorial, neuromarketing y mercadotecnia social.

En entrevista con la Mtra. Yolanda Nava, en su calidad de Directora de la Escuela de Mercadotecnia Internacional, explicó que cada Jornada Académica es especial y que ésta particularmente materializó el trabajo, esfuerzo y entrega de los jóvenes, recuperando los aprendizajes de las Jornadas previas y construyendo un legado que perdurará en las próximas generaciones. En la Ceremonia de clausura, la Maestra Nava felicitó a los alumnos de toda la Escuela de Mercadotecnia por brindarse experiencias enriquecedoras que les permiten afinar vínculos a través del esfuerzo, trabajo y metas colectivas.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal con la colaboración de Karla Elizabeth Rivas González.

eric.barrera@upedregal.edu.mx