Día del Niño en Rancho Abajo 2018

El Fundador de la Universidad Del Pedregal, Lic. Enrique Canales Leal, diseñó desde hace más de 55 años un modelo educativo en el que destacaría uno de los valores humanos por excelencia: la solidaridad. El Lic. Canales y sus colaboradores conciben una educación que transforme el mundo en un lugar mejor y donde la ayuda para aquellos menos favorecidos sea una determinación firme y perseverante.

Las nuevas generaciones de estudiantes mantienen este irrevocable compromiso, por ello,  este sábado 28 de abril los directivos, docentes, personal administrativo y operativo de la Universidad y la Preparatoria La Salle del Pedregal, con el invaluable apoyo de la Secretaría de Movilidad capitalina, de la Editorial Sophia y de la administración de la Unidad Deportiva y Ecológica de Rancho Abajo  llevaron a cabo el festejo por el Día del Niño 2018.

Desde muy temprano los pequeños de la Fundación para el Servicio A.C., Fundación Gabriela Figueroa, Fundación Down 21 y de la Comunidad del Ajusco Medio subieron a los autobuses con rumbo a la Unidad Deportiva de la Universidad Del Pedregal ubicada en Santo Tomás Ajusco; a su llegada, iniciaron las sorpresas con la obra de teatro Cuentos para ellos, bajo la dirección de Felipe Lozano; continuaron las dinámicas de integración y un divertido Rally que fue premiado con peluches y rompecabezas; al finalizar los niños regresaron con cuadernos para colorear, dulces, colores y la alegría de haber pasado un día inolvidable.

Los representantes de las Fundaciones enviaron un mensaje a todos aquellos que contribuyeron para hacer de este Día del Niño un día muy especial para estos pequeños:

“Down 21 agradece profundamente el esfuerzo de cada una de las personas que hizo posible este evento para los pequeños, gracias”: Onofre Maciel, DOWN 21

“Infinitas gracias; que Dios y la Virgencita Santísima les sigan conservando ese corazón bello para seguir impulsando a las jóvenes y los jóvenes de estos tiempos tan apresurados y falta de Fe”: Dulce Figueroa, FUNDACIÓN GABRIELA FIGUEROA.

“Gracias por hacer de este día, un día ESPECIAL para los niños y niñas de FUNDASER”: Sonia Ledezma, FUNDASER.

“Gracias a la Universidad Del Pedregal y la Preparatoria La Salle del Pedregal; que bien que no sea solo una Institución con educación de calidad educativa... es una Institución de calidad humana, Dios los bendiga”: Fernando Guerra, Grupos vulnerables del Ajusco.

Esta plausible actividad se llevó a cabo gracias al Club de Líderes Universitarios del Programa Vida Universitaria con el apoyo del grupo 6o. año Acción Social de la Preparatoria La Salle del Pedregal y con la colaboración de cientos de entusiastas voluntarios (Padrinos) así como al personal administrativo: Onofre Maciel, Martha Hernández, Felipe de Jesús Rosas y Alejandra Acosta. ¡Felicidades!

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

eric.barrera@upedregal.edu.mx