UDelP celebra el Día del Maestro

El pasado 11 de mayo el Centro Libanés abrió sus puertas para recibir a cientos de colaboradores de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal quienes con su trabajo diario hacen posible la labor docente en la Organización.

Este Día del Maestro 2018 se celebró en este importante recinto social a partir de las dos de la tarde con la presencia de nuestro Director Fundador, Lic. Enrique Canales leal; su señora esposa,  Sra. Lourdes Alba de Canales; el Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, Director General y la H. Junta de Gobierno.

En esta tarde destacaron las palabras de Don Enrique Canales quien dirigió un emotivo discurso a sus colaboradores acerca del la virtud del agradecimiento. El Director Fundador habló sobre las tres deudas que todo hombre de bien tiene: Principalmente con Dios porque él nos dio la vida, nos brinda salud y nos facilita la oportunidad de poder disfrutar todos los días; a los Padres y Madres por ser instrumento de Dios, por enseñarnos las primeras palabras, a caminar y darnos la mano para hacer el bien y, finalmente, a los Maestros, por ser los acompañantes inseparables, los guías inquebrantables en nuestro camino, por ser esos forjadores de armas que nos permiten vivir haciendo el bien, “...por ello la  labor docente tiene el mérito más grande de todas las profesiones” mencionó.

El Licenciado Canales también agradeció a todos aquellos amigos, familiares, compañeros, colegas y demás personas que se han visto involucradas en apoyar  la misión que Dios le brindó: promover la educación de calidad para formar mejores seres humanos; agradeció puntualmente a los Maestros, Directores, Personal Administrativo, de Mantenimiento y Vigilancia por su colaboración y entrega para este gran proyecto educativo. El Director Fundador concluyó diciendo:

“... estén seguros de mi constante agradecimiento hacia ustedes y mis más grandes deseos de felicidad para todos; que Dios ilumine su camino y los bendiga para que sigan siendo fuertes promotores de la educación y encuentren en su rededor a grandes personas que les apoyen con la Misión que nuestro creador les ha encomendado”.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

eric.barrera@upedregal.edu.mx