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Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

Mercadotecnia Internacional

¿Por qué estudiar en la UDelP?
 

Nuestro licenciado en Mercadotecnia Internacional es una persona propositiva, con visión de negocio, emprendedor, creativo y con compromiso social. Especialmente sensible a las oportunidades y con enorme capacidad de implementar estrategias efectivas que desarrollen sinergias virtuosas dentro de las empresas. Su formación analítica abre a una clara interpretación de los mercados en sus diferentes segmentos. Es un experto en comunicación que asegura la eficacia de los mensajes para posicionarse en los más altos estratos de competencia.

 

Entender los mercados nacionales e internacionales, innovar bienes y servicios, posicionar una marca, manejar medios de comunicación, desarrollar estrategias que hagan crecer a las organizaciones. El buen ejercicio profesional de la Mercadotecnia en sus diferentes ámbitos no se improvisa. Nuestra licenciatura en Mercadotecnia Internacional ha sido reconocida como una de las mejores del país. Sé nuestra pasión por los próximos cuatro años y emprende desde ahora, con nosotros, el reto de tu futuro profesional.

Perfil de Egreso
 

Conocimientos

 

  • Fundamentos, variables, técnicas y aplicaciones de la mercadotecnia
  • Bases del manejo contable y financiero para el mercado
  • Conocimientos administrativos en una dirección estratégica
  • Aplicaciones económicas en un nivel micro y macro económico
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • El proceso comercial nacional e internacional
  • La normatividad aplicada a las actividades comerciales y mercadológicas a nivel nacional e internacional
  • Nuevas tecnologías aplicables a la Mercadotecnia Internacional

 

Habilidades

 

  • Identificar las necesidades del mercado y del consumidor
  • Diseñar y evaluar estrategias de negocios bajo principios administrativos, contables, financieros, jurídicos y estratégicos
  • Implementar programas de importación y exportación previamente evaluados y bajo criterios económicos, financieros y jurídicos
  • Comunicar personal y empresarialmente planes mercadológicos a nivel nacional e internacional
  • Determinar costos de producción de un proceso productivo y mercadológico
  • Desarrollar proyectos viables de mercado que incluyan estrategias creativas y novedosas en el contexto internacional
  • Analizar e identificar soluciones a situaciones organizacionales, comunicativas y administrativas
  • Desenvolverse en ambientes multiculturales
  • Elaborar proyectos de inversión viables
  • Desarrollar la innovación y creatividad en base a los métodos de estudio
  • Investigar y generar estudios de mercado
  • Trabajar en equipo

 

Actitudes

 

  • Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
  • Apertura ante los retos que implican los mercados internacionales
  • Iniciativa para buscar intercambios comerciales convenientes entre los actores de los negocios a nivel global
  • Liderazgo y conciliación
  • Negociación con miembros de culturas extranjeras
  • Manifestación de conductas profesionales que efectivamente modifiquen a nuestra sociedad para hacerla más justa e igualitaria
  • Responsabilidad y ética
  • Mejora continua de los procesos de la mercadotecnia
  • Adecuación propositiva ante situaciones adversas
  • Creatividad y emprendimiento en el ámbito laboral y social
  • Orientación y servicio al cliente
  • Búsqueda y respeto del bien social y moral
Plan de Estudios
 
 
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Tecnologías de la Información
  • Matemáticas Básicas
  • Habilidades para la Comunicación Escrita
  • Marco Jurídico de las Organizaciones
  • Cultura Ambiental
  • Las Variables de la Mercadotecnia
  • Proceso Administrativo y Áreas Funcionales
  • Sistemas de Registro Contable
  • Herramientas Avanzadas de Software
  • Matemáticas Financieras
  • Metodología y Técnicas de Investigación
  • Derecho Corporativo
  • Pensamiento Creativo y Estratégico
  • Promoción
  • Administración de Personal
  • Costos y Presupuestos
  • Diseño Asistido por Computadora
  • Estadística
  • Microeconomía
  • La Comunicación Intercultural
  • Publicidad
  • Psicología del Consumidor
  • Macroeconomía
  • Análisis Financiero
  • Estadística Avanzada
  • Comercialización Internacional
  • Derecho Internacional
  • Estrategias Publicitarias
  • Administración de Ventas
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Canales de Distribución y Logística Internacional
  • Investigación de Operaciones
  • Mercados Internacionales
  • Valores Culturales Americanos
  • Estrategia de Fijación de Precios
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Habilidades Directivas
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Desarrollo de Proyectos de Importación y Exportación
  • Valores Culturales Europeos y Asiáticos
  • Economía Internacional
  • Innovación y Desarrollo de Productos
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Social y Política
  • Finanzas Internacionales
  • Habilidades Directivas Avanzadas
  • Comercio Electrónico
  • Planeación Estratégica
  • Mercadotecnia Relacional
  • Desarrollo y Gestión de Marca
  • Seminario de Mercadotecnia en Servicios
  • Incubadora de Negocios
  • Ética, Humanismo y Valores
  • Seminario de Investigación
Descarga el Plan de Estudios

Acuerdo No. 00962071
con fecha 24 de junio de 1996.
Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.