Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

Negocios Internacionales

¿Por qué estudiar en la UDelP?


Nuestros licenciados en Negocios Internacionales son personas con una sólida formación personal y profesional que se distinguen por establecer e implementar diversas estrategias para adaptarse rápidamente o incluso anticiparse y liderar el cambio global. Formamos profesionistas con profundas capacidades diferenciales que les permiten apartarse de los competidores, y amoldarse mientras los modelos industriales cambian rápidamente.

 

Los licenciados en Negocios Internacionales que egresen de nuestras aulas, tendrán como símbolo diferenciador ser personas innovadoras, con un alto liderazgo, capaces de generar proyectos sustentables de cara a las tendencias globales, con una alta capacidad de ser emprendedores de sus propios negocios y proyectos de exportación. Además son personas o ejecutivos definidos como flexibles, orientados al valor y comprometidos con la productividad, con un alto rango de ética dirigida hacia la competitividad en los negocios internacionales, que les permitan la libre competencia de productos y servicios en el extranjero.

Perfil de Egreso
 

Conocimientos

 

  • Funcionamiento de los mercados
  • Nuevas tecnologías, computación y telecomunicaciones dentro del contexto de la economía global
  • Procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en los sectores público, privado y social, en los contextos nacional e internacional
  • Fenómenos económicos, contables, financieros y administrativos
  • Leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, de los sistemas financieros y contables
  • Relaciones jurídicas en el ámbito nacional y en el contexto de la globalización comercial
  • Lenguaje en sus formas oral y escrita
  • Matemáticas
  • Estadísticas
  • Metodología de la investigación
  • Organismos y mecanismos internacionales, financieros y comerciales con inherencia directa en las negociaciones internacionales
  • Programas de apoyo que ofrecen las dependencias oficiales, la banca comercial y de desarrollo (Sría. de Economía, SHCP, BANCOMEXT y NAFIN)
  • Negocios y su inserción en la actual estructura económica internacional globalizada y la relación entre los nuevos actores
  • Economía
  • Administración
  • Comercio Internacional
  • Ciencia Política
  • Historia
  • Mercados mundiales
  • Negocios y alianzas comerciales con homólogos del exterior
  • Ambiente multiétnico y multicultural
  • Actividad económica del país y la sociedad en general
  • Política económica internacional

 

Habilidades y Destrezas

 

  • Formular estrategias de logística internacional, en la integración de planes y programas estratégicos de diversos tipos de negocios internacionales y de comercialización en esos mercados
  • Diseñar y administrar proyectos de negociación en ámbitos multiculturales, con enfoques sociales, políticos y comerciales, que coadyuven al fortalecimiento de nuestro país
  • Promover la formación, la promoción, la negociación, la conducción y la administración de negocios internacionales, acordes a las necesidades actuales de la sociedad
  • Detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios entre empresas y países en el mundo
  • Definir y desarrollar estrategias, diseños, evaluaciones y toma de decisiones sobre el ambiente de los negocios internacionales, tomando en cuenta aspectos tales como: finanzas, marco jurídico, mercadológico, promoción y logísticos, así como integración regional
  • Dirigir o participar en equipos inter y multidisciplinarios, dentro de organismos mundiales, desempeñando estrategias que beneficien a los diferentes sectores productivos del país
  • Construir y proponer alternativas de solución a los problemas de la sociedad mundial, en aspectos relativos a la política exterior, los negocios internacionales, el tráfico internacional, los estudios regionales y el comercio internacional
  • Ser un agente de cambio e innovación para las actividades que le sean encomendadas
  • Proyectar y concretar negocios a nivel internacional de importación y exportación, diferentes ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales, respetando la diversidad y la libertad de pensamiento
  • Administrar la operación del comercio internacional a través de la integración de una cadena de suministro efectiva, planeando y ejecutando actividades que agreguen valor a las organizaciones, mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios
  • Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas, en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México
  • Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión
  • Promover el desarrollo del comercio exterior del país
  • Comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo para integrar y general nuevos negocios
  • Explicar la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones con los contextos nacional e internacional
  • Mejorar los sistemas financieros, contables, de costos y control de calidad utilizados en las instituciones públicas y en las empresas
  • Generar proyectos de negocios estratégicos para hacer frente a la globalización y la internacionalización de la economía mexicana
  • Aprovechar las oportunidades que ofrecen los diferentes tratados comerciales que ha firmado México
  • Promover el desarrollo potencial de la oferta exportable de México, así como agente de cambio en el sector productivo a través de la adquisición de nueva tecnología que permita al país ser más competitivo en los mercados internacionales con productos mexicanos de calidad
  • Evaluar proyectos y seleccionar estrategias para su introducción y permanencia en mercados internacionales
  • Planear, incrementar y profesionalizar las actividades comerciales de las empresas importadoras y exportadoras
  • Generar propuestas para el desarrollo y aplicación de la función del comercio internacional en la organización interna de la empresa, así como de convertirse en emprendedor de nuevas empresas
  • Instrumentar una administración más competitiva con respecto a otros países
  • Analizar e identificar las oportunidades comerciales que se deriven del intercambio de bienes y servicios entre los países
  • Desarrollar planes estratégicos que optimicen los esfuerzos y recursos de cualquier empresa con creatividad e innovación
  • Promover la colaboración de equipos, saber comunicar e identificar problemas; así como aplicar una adecuada evaluación de los mismos para la toma de decisiones como una visión objetiva del futuro acordes con los cambios observados en otros países
  • Desarrollar las capacidades y habilidades que requiere la práctica profesional: capacidad para comprender la problemática de los negocios a nivel local, regional e internacional para la toma de decisiones fundamentadas que contribuyan a incrementar la eficiencia productiva de los negocios y su comercialización
  • Responder eficaz y eficientemente a la realidad y retos de los negocios internacionales
  • Utilizar herramientas y apoyos tanto de producción como financieros para diseñar estrategias comerciales en los negocios
  • Detectar oportunidades en el mercado internacional y evaluar la rentabilidad de los proyectos de las empresas
  • Proponer soluciones viables a los problemas que el desarrollo internacional le plantea a los negocios y empresas
  • Administrar integralmente cualquier nivel del negocio
  • Crear alianzas y convenios estratégicos para la proyección internacional de los negocios
  • Pactar tratados comerciales internacionales
  • Realizar aplicaciones prácticas de comercio internacional y estancias empresariales
  • Participar en los bloques comerciales
  • Desarrollar la capacidad de análisis y megatendencias.
  • Analizar las tendencias socio-políticas y culturales de los mercados nacionales e internacionales
  • Enfrentar los desafíos que presenta la globalización y podrás entender cómo se relacionan cada una de las disciplinas que hacen posible las complicadas interacciones entre los actores internacionales

 

Actitudes

 

  • Liderazgo para la promoción de proyectos sustentables en el mundo
  • Visión intercultural y competitiva, con reconocimiento a nivel nacional e internacional
  • Ética, responsabilidad y un alto compromiso social en el desempeño de sus funciones, respetando y aprovechando la diversidad multicultural y respeto al ambiente
  • Visión analítica del entorno nacional e internacional
  • Visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional
  • Ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales
  • Espíritu de servicio ante la sociedad y en el ejercicio de su profesión, la que desarrollará con apego a las leyes, normas, principios y valores que rigen en nuestro país
  • Apertura a la disposición al trabajo en grupo, siendo participativo y crítico y constituyéndose en un verdadero agente de cambio, con profundo respeto hacia las personas y las organizaciones, procurando desarrollar una cultura de calidad que permita acrecentar los resultados de su labor
  • Apertura al cambio, capacidad de adaptación a nuevas culturas, sentido de responsabilidad e integridad moral
  • Razonamiento lógico, juicio crítico y actitud objetiva en la conducción del elemento humano dentro de la empresa importadora-exportadora
  • Búsqueda de alternativas de acción tendientes a optimizar los mutuos beneficios para los actores de los negocios derivados de México con la sociedad internacional
  • Preocupación por fomentar la equidad, el desarrollo ecológico sustentable, la justicia y la paz internacionales
  • Percepción de los cambios globales de forma más clara
  • Formación analítica, crítica y humanista
Plan de Estudios
 
 
  • Introducción a la Producción Digital
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Política Internacional
  • Matemáticas Básicas
  • Introducción al Derecho
  • Tecnologías de la Información
  • Habilidades para la Comunicación
  • Organismos Internacionales
  • Finanzas
  • Introducción a la Economía
  • Matemáticas Financieras
  • Derecho Internacional Público
  • Herramientas Avanzadas de Software
  • Derecho Aplicado a los Negocios Internacionales
  • Metodología y Técnicas de Investigación
  • Crédito y Cobranza Internacional
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Microeconomía
  • Aspectos Tributarios del Comercio Internacional
  • Comercio Internacional
  • Variables de Mercadotecnia
  • Derecho Internacional Privado
  • Administración Internacional
  • Contabilidad Administrativa
  • Macroeconomía
  • Derecho de la Empresa
  • Geografía del Comercio Internacional
  • Comercio Electrónico
  • Dirección del Factor Humano
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Finanzas Internacionales
  • Economía Internacional
  • Estadística Aplicada a los Negocios Internacionales
  • Contratos Internacionales
  • Logística y Distribución Internacional
  • Inteligencia de Mercados Internacionales
  • Estrategias de Negociación Internacional
  • Finanzas Corporativas
  • Diferencias Culturales en los Negocios Internacionales
  • Práctica Integral de Negocios Internacionales
  • Franquicias Internacionales
  • Comercializadoras Internacionales
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Planeación Estratégica
  • Mercados Bursátiles Internacionales
  • Habilidades Directivas Avanzadas
  • Seminario de Problemas Internacionales
  • Promoción y Publicidad Aplicada a los Negocios Internacionales
  • Plan de Negocios Internacionales
  • Formación del Precio de Exportación
  • Administración de Empresas de Exportación
  • Taller de Licitaciones Internacionales
  • Seminario de Comercialización Internacional
  • Inversión Extranjera
  • Seminario de Investigación
  • Ética, Humanismo y Valores
 Descarga el Plan de Estudios

Acuerdo No. 20101072
con fecha julio de 2010.
Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.