Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

Comunicación Estratégica para el Mercado Global

Objetivo
 

Formar especialistas capaces de crear planes de comunicación estratégicos con una visión innovadora, para lograr el posicionamiento adecuado y competitivo de productos y servicios; a través del conocimiento y la capacidad de planear, implementar y evaluar las diferentes herramientas de publicidad y comunicación, enmarcadas en la legalidad, ética y honestidad, y con la convicción de coadyuvar en el progreso de la sociedad actual; concibiendo que son los requisitos indispensables para penetrar en un mercado global cambiante.

Perfil de Egreso
 

Conocimientos

 

  • Bases teóricas de la publicidad y la comunicación 
  • Teorías actuales de la publicidad 
  • Elementos de los proyectos de comunicación social 
  • Técnicas de evaluación de medios publicitarios 
  • Metodología y técnicas de investigación aplicadas a la publicidad
  • Características de los diferentes entornos en los que interacciona la publicidad y la comunicación global
  • Estrategias publicitarias en medios electrónicos empleados en las actividades de promoción
  • Elementos financieros implicados en la comunicación y publicidad empresarial
  • Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
  • Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
  • Características y necesidades de la publicidad global
  • Marco jurídico de la comunicación y los servicios publicitarios
  • Principios de políticas públicas en materia de publicidad
  • Características y funciones de los principales organismos que se encargan de la regulación legal de la comunicación y la publicidad, así como las principales restricciones que en materia de legalidad y ética se tienen que cumplir en una campaña publicitaria

 

Habilidades

 

  • Diseño de estrategias de publicidad efectivas que apliquen tanto en mercados nacionales como internacionales, con base al compromiso social
  • Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar un buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
  • Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de los fenómenos locales de publicidad
  • Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios
  • Empleo de recursos de investigación promocional para direccionar los esfuerzos comunicativos hacia un mercado meta
  • Elaboración de programas de medición de efectividad publicitaria
  • Creación de planes de comunicación integral
  • Formulación de presupuestos para campañas publicitarias
  • Empleo de medios electrónicos de promoción
  • Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
  • Análisis y toma de decisiones sobre el empleo de diversos medios publicitarios a nivel global
  • Desarrollo de estrategias de comunicación y promoción y promoción internacionales

 

Actitudes

 

  • Participación colaborativa en la generación de equipos de trabajo efectivos
  • Visión crítica orientada al cambio y la innovación 
  • Visión ética-social responsable en el empleo de las estrategias de comunicación y publicidad
Antecedentes

El alumno deberá tener título profesional o haber cubierto el 100% de los créditos en las licenciaturas en Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica, así como licenciaturas afines y cualquier profesional que por su campo de trabajo requiera de una sólida formación en el área de la comunicación estratégica

Requisitos

Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:


informesposgrados@upedregal.edu.mx

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

Horarios

Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

Duración: 9 meses (3 trimestres)

Contáctanos

 

 informesposgrados@upedregal.edu.mx

                   

    56·71·65·88 ó 55.29.72.58.05  

 

                   

 

Plan de Estudios Trimestral
 
 
  • El Proceso de la Comunicación en el Mercado Global 
  • El Papel de la Investigación en la Comunicación Publicitaria
  • Tecnologías de la Información Aplicadas a la Publicidad
  • Presupuestación Publicitaria 
  • Estrategia de Promoción y Comunicación Internacional 
  • Legislación Publicitaria
Descarga el Plan de Estudios 

Acuerdo No. 20080959
con fecha 11 de junio de 2008.
Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.