Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

Investigación de Mercados

Objetivo
 

Formar especialistas en el área de investigación de mercados con una visión sistemática y profunda de las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que le permita diseñar y aplicar estudios de información de mercados.

Perfil de Egreso
 

Conocimientos

 

  • Utilizar los modelos estadísticos aplicables a la investigación de mercados Identificar los fundamentos de la investigación de mercados
  • Identificar las tendencias actuales y futuras de la investigación de mercados en México
  • Aplicar las técnicas cuantitativas de investigación de mercados
  • Aplicar las técnicas cualitativas de investigación de mercados Implementar metodologías para la construcción de instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicados al estudio de mercados
  • Aplicar técnicas de análisis y segmentación de mercados
  • Identificar los fundamentos de la minería de datos para la toma de decisiones en la investigación de mercados

 

Habilidades

 

  • Detectar necesidades de investigación
  • Elegir las técnicas cuantitativas o cualitativas acordes al fenómeno a estudiar y a la organización de la cual se trate
  • Ofrecer estrategias de estudio de mercados a organizaciones de cualquier sector
  • Diseñar planes y programas de investigación de mercados a organizaciones y clientes
  • Construir instrumentos de tipo cualitativo y cuantitativo aplicados al estudio de mercados Implementar investigación de mercados para distintas organizaciones y sectores económicos
  • Evaluar procesos de estudio de mercados

 

Actitudes

 

  • Poseer una visión, ética y responsabilidad al realizar investigaciones
  • Ser un generador del trabajo participativo y responsable en el proceso de investigación de mercados
  • Participar de forma colaborativa en la generación de quipos de trabajo efectivos
  • Preocuparse y ocuparse del efecto social de las investigaciones por él diseñadas y/o implementadas
  • Ser imparcial y razonable de los datos y herramientas de trabajo en la búsqueda del beneficio de la organización, del individuo y de la sociedad
  • Manejar de forma honesta y transparente los resultados de las investigaciones que desempeñe
  • Ejercer el liderazgo y promover el cambio dentro de su ámbito profesional
Antecedentes

El alumno deberá tener título profesional o haber cubierto el 100% de los créditos en Mercadotecnia Internacional, Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Administración, Comunicación, Negocios Internacionales, así como licenciaturas afines a las anteriores y cualquier profesional que por su campo de trabajo requiera de una sólida formación en el área de la investigación de mercados.
Requisitos

Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

informesposgrados@upedregal.edu.mx

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

Horarios

Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

Duración: 9 meses (3 trimestres)

Contáctanos

 informesposgrados@upedregal.edu.mx

                   

    56·71·65·88 ó 55.29.72.58.05  

 

                   

Plan de Estudios Trimestral
 
 
  • Fundamentos de la Investigación de Mercados
  • Aplicaciones Estadísticas a la Investigación de Mercados
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Segmentación e Investigación de Mercados
  • Introducción a la Minería de Datos
Descarga el Plan de Estudios 

Acuerdo No. 20091237
con fecha 25 de noviembre de 2009.
Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.