Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

Publicidad

Objetivo
 

Formar especialistas capaces de diseñar estrategias publicitarias efectivas, que contribuyan al desarrollo de los distintos tipos de organizaciones, mediante el uso creativo y responsable de las técnicas y medios de la publicidad.

Perfil de Egreso

 

Conocimientos

 

  • Identificar al acto publicitario enmarcado dentro de la mezcla de promoción y la administración estratégica de la publicidad
  • Reconocer los antecedentes y las prospectivas de la publicidad
  • Comprender el proceso de planeación y ejecución de la publicidad
  • Identificar las diferencias entre las técnicas publicitarias, en su relación con los medios publicitarios
  • Analizar los componentes del proceso publicitario
  • Reconocer las diferentes estrategias publicitarias adecuadas a los distintos tipos de organizaciones

 

Habilidades

 

  • Diseñar y aplicar planes y programas de publicidad acordes a las características específicas de las distintas organizaciones
  • Emplear técnicas publicitarias acordes a los requerimientos organizacionales y sociales
  • Diseñar estrategias publicitarias efectivas, con base en la creatividad y el compromiso social Integrar el proceso publicitario dentro de la mezcla de promoción de las organizaciones

 

Actitudes

 

  • Poseer una visión, ética y responsable de la publicidad organizacional
  • Ser un generador del trabajo participativo y responsable en el proceso publicitario
  • Participar de forma colaborativa en el generación de equipos de trabajo efectivos
  • Preocuparse y ocuparse del efecto social de las campañas publicitarias por él diseñadas
Antecedentes

El alumno deberá tener título profesional o haber cubierto el 100% de los créditos, es opción de titulación en licenciaturas como: Mercadotecnia Internacional, Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Hotelería, Comunicación, Negocios, así como licenciaturas afines a éstas y cualquier profesional que por su campo de trabajo requiera formación en el área de publicidad.

Requisitos

Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

informesposgrados@upedregal.edu.mx

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

Horarios

Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

Duración: 9 meses (3 trimestres)

Contáctanos

 informesposgrados@upedregal.edu.mx

                   

    56·71·65·88 ó 55.29.72.58.05  

 

                   

 
 
 
Plan de Estudios Trimestral
 
 
  • La Publicidad y la Mezcla de la Promoción
  • Inteligencia de Mercados para Publicidad
  • Gestión de Técnicas y Medios de Publicidad
  • La Creatividad y el Mensaje Publicitario
  • La Gestión y Planificación del Proceso Publicitario
  • Diseño de Estrategias Publicitarias Efectivas
Descarga el Plan de Estudios 

Acuerdo No. 2004234
con fecha 28 de mayo de 2004.
Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.