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Universidad Pedregal del Sur

Comunicados
Maestrías » Mercadotecnia Estratégica

Mercadotecnia Estratégica

Objetivo

 

Aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado. Analizar y detectar necesidades y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia. Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores. Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor, así como habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y obtener ventajas competitivas en productos o servicios para obtener los conocimientos e integrarlos el área de marketing a la estrategia global de la organización.

Perfil de Egreso
 

Conocimientos

 

  • Fundamentos, variables, técnicas y aplicaciones de la mercadotecnia
  • Bases del manejo estratégico de negocios y de mercadotecnia
  • Conocimientos administrativos en dirección estratégica
  • Aplicaciones técnicas y científicas para el estudio del mercado y los consumidores
  • Planeación estratégica aplicada a los negocios
  • Estrategias de producto y precio, distribución y ventas, y promoción y publicidad
  • Técnicas avanzadas de mercadotecnia
  • Nuevas tendencias en mercadotecnia y el estudio de consumidores
  • Aplicaciones técnicas en el ámbito político y electoral
  • Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
  • Características de los diferentes entornos en los que interaccionar la comunicación global
  • Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
  • Especificaciones y requerimientos del empaque y embalaje de productos para el mercado global
  • Características y funciones de los principales organismos que se encargan de la regulación legal de la comunicación

 

Habilidades

 

  • Identificar las necesidades del mercado y del consumidor
  • Diseñar y evaluar estrategias de negocios, de producto y precio, distribución y ventas, promoción y publicidad bajo principios administrativos, financieros y estratégicos Implementar programas de posicionamiento de marcas
  • Comunicar personal y empresarialmente planes mercadológicos
  • Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas
  • Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones
  • Elaborar proyectos viables de mercadotecnia
  • Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma innovadora y creativa Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas
  • Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
  • Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad
  • Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios
  • Empleo de recursos de investigación promocional para direccionar los esfuerzos comunicativos hacia un mercado meta
  • Creación de planes de comunicación integral Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
  • Trabajar en equipo Coordinar grupos de trabajo

 

Actitudes

 

  • Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
  • Apertura ante los retos y las tendencias que implican los mercados nacionales e internacionales
  • Liderazgo, planeación y negociación
  • Responsabilidad y ética
  • Mejora continua e innovación de los procesos de la mercadotecnia
  • Visión global y prospectiva de la mercadotecnia
  • Visión ética-social responsable en el empleo de las estrategias de comunicación
  • Creatividad y emprendimiento
  • Orientación y servicio al cliente
  • Búsqueda y respeto del bien social y moral
Antecedentes

El alumno deberá contar con el certificado total de estudios o título profesional en las licenciaturas de Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Negocios Internacionales así como áreas afines. También podrán cursar este programa los alumnos que hayan cursado y aprobado las seis asignaturas que conforman los planes de estudio de la Especialidad en Publicidad o de la Especialidad en Investigación de Mercados

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Requisitos

Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

informesposgrados@upedregal.edu.mx

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

Horarios

Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.

Duración: 18 meses (6 trimestres)

Contáctanos

informesposgrados@upedregal.edu.mx          

 

                   

    56·71·65·88 ó 55.29.72.58.05  

 

                   

Plan de Estudios Trimestral
 
 
  • Análisis Estratégico de Negocios · Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
  • Estrategias de Productos y Precios · Estrategia de Distribución y Ventas
  • Estrategias de Promoción y Publicidad · Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
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Acuerdo No. 20100251
con fecha 25 de febrero de 2010.
Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.