Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados
Maestrías » Administración

Administración

Objetivo
 
Formar maestros en administración capaces de analizar los paradigmas y prospectiva del pensamiento económico, de la administración, de la publicidad y de la comunicación para aplicar de forma creativa y responsable las técnicas matemáticas, estadísticas, contables y administrativas en el área publicitaria o en el área de la comunicación estratégica de las empresas
Perfil de Egreso
 

Conocimientos

 

  • Fundamentos teóricos de la administración en su relación con la economía
  • Fundamentos teóricos de la administración en su relación con la Contabilidad
  • Teoría administrativa en su perspectiva organizacional
  • Relaciones entre la publicidad y las otras partes de la promoción
  • Proceso publicitario en las organizaciones de nuestro país
  • Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
  • Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
  • Estrategias publicitarias en medios electrónicos empleados en las actividades de promoción
  • Marco jurídico de la comunicación y los servicios publicitarios

 

Habilidades

 

  • Desarrollar el proceso administrativo
  • Conformar equipos de trabajo interdisciplinarios para desarrollar estrategias efectivas en especial las del área publicitaria y de comunicación estratégica
  • Identificar las estrategias administrativas y publicitarias apropiadas para las distintas organizaciones en las que participe
  • Empleo de medios electrónicos de promoción
  • Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
  • Análisis y toma de decisiones sobre el empleo de diversos medios de publicitarios a nivel global
  • Desarrollo de estrategias de comunicación y promoción internacionales

 

Actitudes

 

  • Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
  • Apertura ante los retos y las tendencias que implican los mercados nacionales e internacionales
  • Liderazgo, planeación y negociación
  • Responsabilidad y ética
  • Mejora continua e innovación de los procesos de la administración
  • Visión global y prospectiva de la publicidad
  • Creatividad y emprendimiento
  • Poseer una visión ética y responsabilidad social al desarrollar su actividad administrativa y publicitaria
  • Ser un generador del trabajo participativo y responsable en el proceso administrativo y publicitario
  • Participar de forma colaborativa en la generación de equipos de trabajo efectivos
  • Preocuparse y ocuparse del efecto social de las estrategias por él diseñadas y/o implementadas
  • Orientación y servicio al cliente
  • Búsqueda y respeto del bien social y moral
Antecedentes

El alumno deberá contar con el certificado total de estudios o título profesional en las licenciaturas de Mercadotecnia Internacional, Diseño Gráfico, Relaciones Industriales, Administración de Empresas u Hotelera, Comunicación, Negocios Internacionales, así como áreas afines. También podrán cursar este programa los alumnos que hayan cursado y aprobado las seis asignaturas que conforman los planes de estudio de la Especialidad en Publicidad o de la Especialidad en Comunicación Estratégica para el Mercado Global.

Requisitos

Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

informesposgrados@upedregal.edu.mx

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.

Horarios

Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.


Duración: 18 meses (6 trimestres)

Contáctanos

 

informesposgrados@upedregal.edu.mx          

 

                   

    56·71·65·88 ó 55.29.72.58.05  

 

                   

Plan de Estudios Trimestral
 
 
                                                                      
  • Paradigmas y Prospectivas del Pensamiento Económico
  • Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas en la Administración
                      
  • Paradigmas y Perspectiva de la Administración
  • Contabilidad Administrativa
                       
  • Teoría de las Organizaciones
  • Seminario de Administración Estratégica
  • Seminario de Investigación
 Descarga el Plan de Estudios 

Acuerdo No. 20121005
con fecha 27 de julio de 2012.
Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.