Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

Mensaje del Rector

Docentes de la Universidad Del Pedregal:
 
 

Hay que levantar apenas la mirada para observar desconsoladamente las heridas que tiene nuestro país y luego condenar o quizá, y sería lo peor, ignorar. Sin embargo, la posición que tenemos como universitarios no permite la apatía o el desgano, las garras de la indiferencia también laceran, también lastiman. Nuestra condición reclama acciones con enfoque en lo humano que permita el florecimiento  de un tejido social más justo, equitativo, incluyente.

Nuestro compromiso como docentes universitarios es superior a la genuina transmisión de conocimientos en las aulas; nuestra obligación es acompañar sin descanso a nuestros dicentes en su trabajo de maduración, es guiarlos hacia la trascendencia. En síntesis Maestros: su trabajo en la Universidad Del Pedregal es transformar positivamente la vida de sus alumnos para que vivan en un entorno  de tolerancia, respeto y solidaridad, de no ser así estaríamos negando nuestro carácter universitario.

Los invito a caminar el 2018 con este fin en la mente: vivir una concepción diferente en el ejercicio docente imprimiéndole un sentido humanista a cada una de sus cátedras, ayudando a sus alumnos a desarrollar plenamente la humanidad de su ser.

Levanto mis oraciones  para que San Juan Bautista de la Salle llene nuestras vidas con fuerza, amor, conocimientos y nos guíe para hacer de nuestros alumnos los ilustres transformadores de una sociedad más humana.

 

Atentamente

 

“PER SCIENTIAM ET FIDEM AD EXCELLENTIAM”

 

Dr. Armando Martínez Gómez 
Rector