Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados Aspirantes

XXVI Jornada de Psicología

28 de marzo de 2019 | Año tras año, los estudiantes y docentes de las respectivas Escuelas de la Institución abren sus puertas a la innovación y creatividad para desarrollar las Jornadas Académicas en las que se ofrece un importante variedad de conferencias, talleres y muestras acorde a cada uno de los perfiles profesionales.

 

En el 2019 arrancaron estos trabajos con la Jornada de la Escuela de Psicología, encabezada por la Maestra María Estela Belmont Castillo, quien coordinó los esfuerzos de los estudiantes para integrar una rica agenda.

 

Durante la inauguración, el Dr. Armando Martínez Gómez, rector de la Institución mencionó: “Uno de los orgullos más grandes de esta Universidad es la Escuela de Psicología” y manifestó su preocupación por la violencia, particularmente por la doméstica, que se ha incrementado, subrayando la importancia que tiene la psicología en la atención de las emociones que permitan una vida plena, sensata y racional.

 

Durante tres días, la Institución recibió a importantes personalidades que compartieron con los asistentes sus conocimientos en temas como el odio, el amor, la intervención psicosocial, salud mental forense, reconexión emocional de la pareja, neurobiología del amor, cambio organizacional, intervención psicológica y neuropsicológica, padres tóxicos, control del tabaco a la marihuana, competencias en educación superior y desarrollo de programas para promover conductas sexuales seguras.

 

La Mtra. Estela Belmont, agradeció a todos aquellos que contribuyeron al éxito de esta Jornada y reconoció el gran trabajo de los alumnos por integrar un programa con especialistas de instituciones como el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz o el Hospital Psiquiátrico San Bernardino Álvarez entre otros. La Mtra. Belmont mencionó que las cualidades de los alumnos de la Escuela de Psicología son la persistencia y la calidad de estudio y dijo para concluir: "El que se va más cansado, se va más satisfecho":

 

Por su parte, la Directora Académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, destacó que el sentido humano es el carisma, la definición y la personalidad de los psicólogos de la Universidad Del Pedregal y aplaudió el protagonismo de los estudiantes al organizar esta gran fiesta académica.

 

Esta Jornada fue para todos una gran oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo de la psicología, felicidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace

Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Karla E. Rivas González y Alejandra Acosta Ovando.

 

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

 

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.