Comunicados Aspirantes

Jornada de Ingeniería: academia, tecnología y cultura

4 de abril de 2109 | La integración de la academia, tecnología y cultura dio como resultado una exitosa Jornada Académica organizada por los alumnos de 6o. semestre de las Escuelas de Ingeniería bajo la dirección del Maestro Jesús Maya Martínez.

Esta rica diversidad de actividades iniciaron el 2 de abril con un espectacular combate de robots-gladiadores en el que la destreza para el uso eficiente de la tecnología definió los primeros puestos, colocándose en primer lugar Black Mamba, producido por Edgar Uriel García Hernández y Alan Yair Villaseñor Cervantes.

Posteriormente, la directora académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, inauguró los trabajos y en su participación destacó la gran satisfacción de los ingenieros de la UDelP por crear, transformar, diseñar y subrayó las robustas habilidades de comunicación y negociación con las que cuentan generando un alto impacto para la vida cotidiana convirtiéndolos en agentes socialmente comprometidos .

Durante los días siguientes, importantes exponentes hablaron a la Comunidad Colibrí de múltiples temas como las responsabilidades del Chief Information Security Officer, robo de identidad y ciberseguridad, administración en el procesamiento de datos, inteligencia artificial aplicada, procesos creativos en la era digital e ingeniería social. Además se llevó a cabo una plática y exposición de automóviles Ford así como de motocicletas Harley Davidson y una motivacional charla acerca de cómo seguir tus sueños.

Por su parte, el Maestro Maya Martínez agradeció a  la dirección académica, a la dirección de finanzas, al personal operativo y en general a toda la comunidad por su participación en estos trabajos

Este jueves, el Dr. Armando Martínez Gómez, rector de la Institución, clausuró los trabajos subrayando el significativo trabajo de los jóvenes organizadores que demostraron pertenencia, lealtad y valor hacia la Institución. El Doctor Martínez hizo énfasis en la importancia de hacer un replanteamiento nacional del modelo educativo para que la ciencia y la tecnología tengan un peso significativo en la formación de profesionales en México.

Sin duda, esta Jornada marca una nueva visión de los integrantes de las Escuelas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Producción y Diseño Digital porque dieron sentido a la idea de que la ciencia y la tecnología revolucionan nuestras vidas.

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace

Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Karla E. Rivas González y Alejandra Acosta Ovando.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.