Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados Aspirantes

Felicidad en el Trabajo. El libro.

 

 
 
Felicidad en el Trabajo. El libro. Es el primer compendio colaborativo escrito en México que logra conjuntar los puntos de vista de 20 autores sobre el tema de la felicidad en el mundo laboral y en el que, orgullosamente, participan dos catedráticos de la Universidad Del Pedregal.

Platicamos con la Mtra. Rosalinda Pizarro Santos, docente de Posgrados, quien nos compartió:

“Mi experiencia personal de compartir este espacio de reflexión sobre un tema que cada día cobra más importancia a nivel mundial para fortalecer el bienestar de las personas en las organizaciones, ha sido significativamente enriquecedora”.

La Mtra. Pizarro, quien es también Consejera Propietaria y Subrepresentante de la Presidencia ante Grupos Especializados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) CDMX;  Socia Fundadora y Directora General de la empresa Espacio Empresarial S.A. de C.V. así como consultora, evaluadora y facilitadora certificada ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y acreditada como Consultor PYME JICA y Lego Serious Play agregó:

“Cuando me invitaron a participar inmediatamente pensé que sería bueno compartir mi visión no solo como gestora de la felicidad sino también con lo que ha sido mi gran pasión en la vida: ser empresaria. Por ello decidí hablar de la “Empresaria feliz, plena y en equilibro”, dada la importancia que en mundo laboral tiene que el empresario que decide invertir sus recursos en una empresa se siente satisfecho y feliz con los resultados que obtiene. El papel del empresario en México es muy significativo, ya que la iniciativa privada genera 9 de cada 10 empleos. Por lo cual es importante que el empresario encuentre espacios en donde su emprendimiento no solo genere riqueza sino también le permita sentirse pleno y feliz, pero además en equilibrio”

Por su parte, el Maestro en Recursos Humanos Hernán Luna Moreno, docente de la Escuela de Piscología, quien es además Licenciado en Psicología y Especialista en Recursos Humanos precisó:

“Fue una experiencia enriquecedora en todos sentidos, si bien cada autor escribió un capítulo del libro y la interacción entre los autores fue poca, el participar con expertos en felicidad en diferentes ámbitos te enriquece y aprendes de ellos, el convivir intelectualmente con coaches de talla mundial como Damian Goldvarg o José Merino o con expertos en temas de psicología positiva y felicidad como Alexander Kjerulf te marca sobre todo al ver el resultado de un libro que marca tendencia en México al ser el primero en su tipo. Los mensajes, conceptos y aportaciones de cada uno de los capítulos es sin duda algo que cualquier organización valorará para generar colaboradores contentos, que den como resultado un incremento en productividad y rentabilidad”

La Mtra. Pizarro y el Mtro. Luna coinciden en que la clave de la felicidad en el trabajo está en disfrutar lo que uno hace, apasionarse por ello y compartir esa pasión con las personas que nos rodean y aseguran que  una persona feliz entrega mejores resultados de forma más rápida y con resultados de alto impacto. 

“…múltiples estudios a nivel mundial indican que a mayor felicidad mayor productividad, las personas felices son más optimistas, son más creativas, se adaptan mejor a los cambios, se adaptan mejor a su equipo de trabajo, son menos propensos a equivocarse, resuelven problemas y no los crean, es decir, dan más de sí” mencionó la Maestra Pizarro.

El libro estará disponible directamente con sus autores, en Espacio Empresarial o en en www.openbooks.mx 

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora, coordinador de Comunicación y Enlace con la colaboración de la Mtra. Rosalinda Pizarro Santos y el Mtro. Hernán Luna Moreno.

Fotografías: www.openbooks.mx 

 

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

 

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.