Comunicados Aspirantes

VII Jornada de Negocios Internacionales

El éxito de la VII Jornada Académica de la Escuela de Negocios Internacionales, que se llevó a cabo del 29 al 31 de mayo de 2019, es el vivo ejemplo de que la Universidad Del Pedregal brinda a sus estudiantes una sólida formación personal y profesional que les permite anticiparse al cambio global, sobre todo ahora, donde los drásticos cambios en las políticas comerciales exigen que se analice de manera seria la influencia de las transformaciones que impactan a gobiernos, empresas e inversionistas.

Invitados por alumnos y docentes de la Escuela de Negocios Internacionales, importantes personalidades en temas internacionales visitaron la Universidad para examinar y discutir diversos temas como: las calificaciones de riesgo de Moody´s, los desafíos de hacer negocios en China, las dificultades del comercio exterior, los fondos de inversión y cómo influye el contexto político en las decisiones de los negocios por mencionar solo algunas temáticas.

Durante la inauguración, la directora académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, destacó  que las Jornadas Académicas son un ejercicio de aprendizaje muy valioso y reconoció el papel fundamental de los Licenciados en Negocios Internacionales como expertos en diseño y gestión de estrategias para intercambios comerciales; “...los negocios internacionales son un tema fundamental para el desarrollo social y  humano que debe llevarse a cabo respetando la cultura y el ambiente…” enfatizó.

El director de la Escuela de Negocios Internacionales, Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, evaluó la Jornada como exitosa por la multiplicidad de actividades que se desarrollaron como la visita de los alumnos al Grupo Financiero Actinver donde reforzaron sus conocimientos acerca de cómo participar en mercados financieros internacionales además de la visita del presidente honorífico de Nestlé, Juan Carlos Marroquín, entre otras importantes ponencias.

El Dr. Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad, felicitó a los organizadores y mencionó que los grandes retos para la globalización son las fronteras y la migración: “…estamos ante una crisis de bloques en el mundo por aquellos que apuestan por el cierre a la globalización y por otros que se empeñan en dejar fronteras abiertas, que aunque no se hable de ello, el problema del flujo migratorio es real y no se trata solo de Centroamérica sino también del tráfico de personas de África, cosa no vista antes”.

El doctor Martínez también mencionó que existe ahora, como no había sucedido desde la integración de Europa y el antiguo NAFTA, el reto en materia de los negocios internacionales más importante que vive nuestro país y “…orgullosamente nuestros alumnos, especialmente los que están a punto de graduarse, están perfectamente preparados para afrontar tales desafíos”, subrayó.

No cabe duda de que los estudiantes de la UDelP se forman con una visión global, integradora y proactiva para convertirse en profesionistas que detecten oportunidades y riesgos en los mercados que son, cada vez, más internacionales.

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace

Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Karla E. Rivas González y Alejandra Acosta Ovando.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.