Comunicados Aspirantes

Bahía de ascenso y descenso

En el marco del Programa Senderos Seguros impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, el cual incluye acciones de vigilancia, mejoramiento urbano, transporte público dedicado, combate al narcomenudeo e inhibición de venta de alcohol en zonas escolares, la Universidad Del Pedregal habilitó una bahía que permitirá el ascenso y descenso seguro, sin obstruir el tránsito vehicular en Av. Transmisiones.

A partir del lunes 12 de agosto, será confinado un carril en el estacionamiento del plantel cuya única función será facilitar las maniobras de ascenso y descenso de alumnos y personal de manera rápida y segura.

Inicialmente la bahía estará en servicio de 6:15 a 9:00 h y de 12:30 a 15:30 h de lunes a viernes y a partir del mes de septiembre se requerirá un tarjetón de acceso cuyo trámite se comunicará en breve.

Autoridades del plantel mencionaron que la circulación en la bahía será máximo de 10 km/h y que tendrán prioridad los peatones.

Los vehículos podrán ingresar por la puerta cercana a la entrada peatonal de la Preparatoria La Salle del Pedregal y su uso deberá ser rápido y seguro, para tal efecto se solicitará:

Que las personas que van a descender ocupen los asientos derechos del auto cercanos a la puerta por la que van a bajar y, por ningún motivo, el alumno deberá descender o ascender por la puerta izquierda del vehículo.

Que los alumnos que van a descender lleven en mano sus útiles y demás objetos que requieran bajar del auto para evitar abrir la cajuela.

Que el padre de familia que conduce no baje del vehículo, ya sea para despedirse o acompañar al alumno a la puerta.

Que a la hora de la salida, los alumnos deberán estar esperando al padre de familia para que su ascenso sea inmediato.

Que al momento de detener la marcha del automóvil el conductor aplique el freno de mano además del pedal del freno y, en caso de ser vehículo automático, colocar la palanca en la posición de PARKING.

De esta manera, la Universidad Del Pedregal pone de manifiesto su responsabilidad con la protección de la integridad física de las personas y sus bienes por lo que solicitará a los padres de familia su apoyo y compromiso para que esta estrategia sea un éxito.

Bahía

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace

Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Karla E. Rivas González y Alejandra Acosta Ovando.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.