Comunicados Aspirantes

Recorrido Senderos Seguros

Recorridos Senderos Seguros

Como parte de las acciones de reforzamiento del Programa Sendero Seguro impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México se establecerá una ruta de transporte público dedicado con paradas exclusivas en Instituciones de Educación Superior (IES) del sur de la CDMX.

Este martes, autoridades de la Ciudad de México y de las instituciones educativas: Universidad Del Pedregal; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México; Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan; Preparatoria La Salle del Pedregal y el Colegio Madrid anunciaron que a partir del 14 de agosto circulará una nueva ruta de transporte que correrá de ida y vuelta de la estación del Metro General Anaya hasta el ITESM CCM con paradas exclusivas en las instituciones antes mencionadas además de la Estación de Transferencia Multimodal (CETRAM) Estadio Azteca y el Centro Comercial Paseo Acoxpa. El costo del pasaje será de $5 pesos y para hacer uso del servicio, se deberá acreditar obligatoriamente la pertenencia a alguna de las instituciones educativas del Programa.

Esta estrategia es parte de la operación los Sendero Seguro que inicia formalmente operaciones en las universidades privadas de la Ciudad de México para mejorar las vialidades, la interconexión de cámaras, combate al narcomenudeo, inhibición de venta de alcohol en zonas escolares y transporte seguro.

Este 15 de agosto, la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, entregará convenios a la IES implicadas en el Programa a las 11:00 h en la Universidad Del Pedregal en la que dará a conocer los avances de estas acciones y la coordinación entre el gobierno, universidades e iniciativa privada.

Durante el mes de agosto se realizarán los ajustes en los horarios con el objetivo de ampliar la cobertura e inicialmente se arrancará con los siguientes itinerarios.

La sinergia entre instituciones educativas, autoridades, vecinos y sociedad en general consolidará un sendero protegido y vigilado para los estudiantes de la CDMX.

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace

Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Karla E. Rivas González y Alejandra Acosta Ovando.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.