Comunicados Aspirantes

Jornada de Mercadotecnia 2019

21 de octubre de 2019 | Con actividades con destacada riqueza y variedad temática, la Universidad Del Pedregal llevó a cabo la XXVI edición de la Jornada Académica de la Escuela de Mercadotecnia Internacional en la que destacaron los conceptos de empatía, diversidad y cambio.

Los días 16, 17 y 18 de octubre, los directivos, docentes y alumnos de la universidad disfrutaron de importantes aportaciones de expertos en temas especializados como: los retos organizacionales en la era digital, las decisiones correctas, la consecución de las ideas, las tendencias femeninas, inteligencia emocional y profesional, así como negocios en la industria del entretenimiento o la integración del producto en el contenido además de plataformas, tendencias y monetización.

Se trató de una Jornada que se caracterizó por su enfoque abierto e integrador, al respecto, la directora de la Escuela de Mercadotecnia Internacional y directora académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, consideró que estos trabajos ofrecieron a los mercadólogos en ciernes la oportunidad de sensibilizarse para entender diferentes nichos de mercado y la inteligencia estratégica para satisfacerlos, en entrevista comentó: “…los estudiantes tienen cada vez más conductas autorreguladas, orientadas a una escucha más receptiva que les permite el análisis crítico de las variables que inciden en la mercadotecnia hoy en día…”

Por su parte la Mtra. Sara Negrete Viveros, coordinadora de la Escuela de Mercadotecnia resaltó que durante estos tres días se fortaleció la idea del emprendimiento que genera cambios, así como propuestas de valor al analizar los retos de la mercadotecnia para traducirlos en nuevos modelos de negocio para brindar una mejor respuesta a lo que demanda el mercado.

Los estudiantes organizadores de la Jornada se insertan en la escena profesional al sumar sus talentos desarrollando un evento en el que las disciplinas y tendencias del marketing son puestas en la mesa de la Comunidad Colibrí. ¡Felicidades!

Autor: Mtro. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace.

Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Karla Elizabeth Rivas González y Alejandra Acosta.

MERCADOTECNIA

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.