Comunicados Aspirantes

Haz un intercambio académico a Cancún

Debido a su éxito, a partir de febrero de 2014, el programa SUMA se convierte en una Comisión Permanente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que es una agrupación de instituciones particulares cuyo propósito es mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y que cuenta entre sus filas con las principales universidades particulares en México.

La misión de SUMA es impulsar los procesos integrales de la educación a través de la movilidad, para elevar los estándares de calidad aprovechando las fortalezas de las instituciones involucradas, basándose en la confianza, la buena voluntad y la flexibilidad de los miembros.

Actualmente, el sistema cuenta con 23 instituciones distribuidas en varios estados de la república, donde los alumnos tienen la oportunidad de estudiar un semestre en alguna de ellas y, a su regreso a su universidad origen, deberá revalidar las materias que haya propuesto. Una de las ventajas de las que puede gozar el estudiante es que la universidad destino no cobra cuotas adicionales, ya que los pagos de inscripción y de colegiaturas las realizará en su universidad.

Las convocatorias de inscripción se abren a inicio de cada semestre y los interesados en realizar algún intercambio deben estar cursando por  lo menos el cuarto semestre, contar con promedio mínimo general de 8.5, entregar una carta de recomendación por parte de su director de escuela y elaborar un ensayo donde exponga las razones que lo motivan a participar en este programa.

Acude a la oficina de Movilidad estudiantil para mayores informes sobre los programas con que cuenta la Universidad Del Pedregal y ¡#TrazaTuRuta para que realices un intercambio académico!

Por: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll

Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.

Fuente: agfa rotis sans serif