Comunicados Aspirantes

Bienvenidos Gen. 17-21

Esta mañana ingresaron los alumnos de la generación 2017-2021 de la Universidad Del Pedregal. Desde muy temprano los jóvenes universitarios, expectantes,  cruzaron los torniquetes de lo que será su casa durante los próximos cuatro años de sus estudios de licenciatura.

Para dar inicio al evento el Rector de la Universidad Del Pedregal, Dr. Armando Martínez Gómez, les dio la bienvenida enfatizando tres valores que disfrutarán en su estancia en la Institución: compromiso, dedicación y disciplina.

“…en la Universidad Del Pedregal contarán con el COMPROMISO del Colegio de Directores, directivos altamente preparados que estarán velando por ustedes de sol a sol, tendrán sus puertas abiertas porque son autoridades dialogantes; tendrán el compromiso de sus profesores, que son también gente sumamente comprometida; apoyo del personal administrativo y operativo porque en su formación impacta desde una cátedra magistral hasta una aula limpia… en la Universidad Del Pedregal contarán con DEDICACIÓN en lo que hacemos, porque la docencia es una vocación, un llamado que nos hace ser diferentes; en la Universidad Del Pedregal contarán con DISCIPLINA, sin orden hay caos y la libertad la ejerceremos con responsabilidad…” mencionó el Doctor Martínez.

En su turno, la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica, hizo mención del entusiasmo de todos integrantes de la Universidad por darles la bienvenida y dijo:

“…esta bienvenida simbólica a este nuevo proceso es de lo más maravilloso; hoy llegan con altas expectativas, dudas y  temores porque lo que representa este día no es algo menor, es el inicio de su formación profesional, de lo han decidido ser y hacer por el resto de sus días… tengo la certeza de que con el paso de los días esas emociones van a estar en calma y tendrán la seguridad de estar en el lugar correcto… hoy estamos firmando un compromiso, al menos, por los próximos cuatro años; nosotros les brindaremos el mejor servicio educativo con la mayor calidad humana..”Durante el día los estudiantes conocieron la oferta de idiomas, intercambios académicos y demás servicios de la Institución, además participaron en una interesante tradición en la que depositaron sus miedos en una urna que quemaron en un gesto simbólico para transformar esos temores en motivaciones; posteriormente los alumnos de octavo semestre hicieron entrega de la antorcha de la luz a los nuevos Colibríes que depositaron sus tarjetas en el árbol de las metas.

Este primer día finalizó con un concurso de “beat box” y un satisfactorio momento de convivencia. El día de mañana viernes 18 de agosto, el Colegio de Directores ha planeado un evento de integración en la “Unidad Deportiva y Ecológica de Rancho Abajo” en el Ajusco, un importante recinto deportivo de la Universidad Del Pedregal que fue inaugurado en 1980 y que cuenta con cabañas de campismo, caballerizas, alberca, cancha de tenis, salones de juego, entre otras interesantes instalaciones.

Posteriormente, el martes 22 de agosto a las 19:00 horas, los estudiantes de nuevo ingreso realizarán una promesa pública y solemne por observar un comportamiento respetuoso, responsable, honesto y con apego a los códigos de ética profesional y a las disposiciones del reglamento institucional; es esta Ceremonia, encabezada por el Rector y el Colegio de Directores, estarán invitados los padres de familia quienes conocerán personalmente a las  Directoras y Directores de Escuela.

Hoy la Universidad Del Pedregal está de fiesta porque llegaron los nuevos Colibríes.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx

Twitter: @Ericote1974

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.