Jornada 2018 de Negocios Internacionales

Del 30 de mayo al 1 de junio, la Universidad Del Pedregal se engalanó con los trabajo de la VI Jornada Académica de la Escuela de Negocios Internacionales. Durante la inauguración el Rector, Dr. Armando Martínez Gómez, reflexionó sobre tres importantes temas locales y mundiales: la crisis económica que sufre Europa desde 2008 y el creciente flirteo nacionalista que ciñe al viejo continente; también habló del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y los beneficios que éste acarrea a nuestro país y finalmente comentó los desafíos que tiene México en temas internacionales destacando el fortalecimiento que debe emprender nuestro país abriéndose al comercio, al libre tránsito de personas y mercancías así como el entendimiento de las políticas culturales para asumirnos como una sociedad dinámica y cambiante.

Ataviado con su traje académico, el Rector habló también de los “retos vertiginosos” de los estudiantes de Negocios Internacionales: conocer de diplomacia, de cultura, fomentar ell razonamiento, saber más de dos idiomas y hacer prácticas en el mundo, “...necesitan tener experiencia, preparación, destreza...hay muchas oportunidades como prácticas internacionales, becas, intercambios; en la Universidad Del Pedregal tenemos el “cómo” solo deben acercarse y decirme -sí quiero-” finalizó el Doctor.

Durante estos tres días, estudiantes y catedráticos disfrutaron interesantes temas como comercio exterior, inversiones, innovación gubernamental, exportaciones, campañas electorales y emprendimiento en México y el mundo.

El Maestro Víctor Manuel Prudencio Vallejo, Director de la Escuela de Negocios Internacionales, mencionó en entrevista:

“La VI Jornada de Negocios Internacionales  permitió que los alumnos de primero, segundo, cuarto, sexto y octavo semestre tuvieran la oportunidad de conocer los puntos de vista de embajadores (Pakistán y Egipto) empresarios y funcionarios sobre el impacto de las elecciones en los negocios internacionales. En esta jornada los alumnos de primero y segundo demostraron un entusiasmo muy particular porque  fue su primera jornada. Les encantó que tres conferencias se ofrecieran en el idioma inglés…¿por qué no pensar que en nuestra Universidad tenemos hoy a un embajador o embajadora potencial?” finalizó.

..

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal.

eric.arrera@upedregal.edu.mx