Skip to main content

Universidad Pedregal del Sur

Comunicados

III Jornada de Diseño de Interiores

Con una amplia felicitación por el concepto y diseño de la Jornada inició la participación del Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal, en la ceremonia inaugural de la III Jornada de Diseño de Interiores.

 

En este acto, el Rector ponderó las competencias de los estudiantes de Diseño de Interiores y dijo: “...son ustedes unos artistas…”  y reiteró que el trabajo académico de la Escuela de Diseño de Interiores es de altísima calidad e invitó a los estudiantes a difundir los valores agregados de la carrera, “...necesitamos formas más inteligentes de promover esta licenciatura…” mencionó.


Durante su turno al micrófono, el Dr. Martínez habló de lo importante de un ambiente confortable y agradable que transmita armonía, paz, que estimule las emociones y que sea funcional. Para finalizar, exhortó a los asistentes a participar activamente en el próximo proceso electoral y finalizó solicitando la colaboración de toda la Comunidad Colibrí para donar víveres para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.


En esta tercera edición, disfrutamos de conferencias y talleres sobre montaje, construcción, escaparatismo, diseño, conceptualización, mobiliario, diseño de interiores y audiovisual, museografía y dirección de arte.

 

En entrevista con el Director de la Escuela de Diseño de Interiores, Lic. Claudio Ruiz Velasco Rivera Melo mencionó que esta Jornada tuvo una temática distinta a los contenidos del plan de estudios pero no ajena al diseño de interiores: escenografía, diseño de espacios para grabaciones y filmaciones así como esparatismo;

 

"... la demanda del mercado y del campo profesional han hecho que se requiera especialización en estos campos y la Escuela de Diseño de Interiores ha estado abriendo brecha, por eso esta tercera edición se abordaron estos temas..." mencionó el Director.

 

Destacó el alto nivel de los invitados, algunos de ellos especialistas que ha trabajado directamente con personalidades como Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón;

 

"...convivir y escuchar de viva voz la experiencia de estos profesionistas y especialistas animó a los estudiantes a desarrollar el potencial que tienen, a aprovechar el gran campo de trabajo con el que cuentan y a considerar la gran demanda y el crecimiento que ha tenido, de manera sostenida en México, estas ramas..." apuntó el Lic. Ruiz quien también reconoció la visita de Macedonio Contreras, escenógrafo de la puesta en escena El hombre de la Mancha.

 

Destacó en esta edición, el concurso de diseño de escaparates con temáticas de estaciones del año, dirigido por Marco Vera, Jefe del Departamento de Diseño de Escaparates de Liverpool tienda centro; Marco quedó gratamente sorprendido y alentó a los estudiantes ante la posibilidad de abrir espacios en esta importante marca para que desarrollen prácticas profesionales y servicio social. Muchas felicidades.

 

Por: Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal. Fotografías: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll.

 

eric.barrera@upedregal.edu.mx

Twitter: Ericote1974

 

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o  la Universidad Del Pedregal.