¿Por qué México necesita una Reforma al 102 constitucional?

En 2014 las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron una Reforma Constitucional para crear la Fiscalía General de la República (FGR) sustituyendo a la actual Procuraduría General de la República (PGR). Para que esta dependencia cuente con el diseño institucional que le permita autonomía, eficacia e independencia se requiere una nueva reforma al Artículo 102 Constitucional  la cual será posible si los ciudadanos presentamos una propuesta de ley que combata la corrupción y la impunidad.

Diversas organizaciones de la sociedad civil se han dado a la tarea de informar e invitar a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa con su firma.  En este marco, la Universidad Del Pedregal, como representante de los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Delegación Tlalpan,  organiza una conferencia informativa para el próximo 28 de agosto en punto de las 11:00 h con el Director General de la COPARMEX NACIONAL, Lic. Francisco López Díaz.

Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio y al finalizar, el personal de la COPARMEX Ciudad de México recabará las firmas de quienes deseen adherirse voluntariamente a esta iniciativa ciudadana por lo que se invita a la Comunidad Universitaria a asistir con su credencial de elector vigente.

Compartimos con ustedes el texto: ¿Por qué México necesita una Reforma al 102 constitucional?

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación de la Universidad Del Pedregal.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.