Convenio Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.

Para cumplir con sus funciones sustantivas, la Universidad Del Pedregal tiene desde su fundación una auténtica vinculación con los sectores público, social y privado a través de la celebración de convenios de colaboración trabajando siempre por incorporar a sus alumnos y egresados en órganos colegiados de carácter profesional que sean reconocidos a nivel nacional e internacional; en este marco, el pasado 30 de octubre se consolidó la afiliación de los estudiantes de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera al Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.

En este evento el rector de la Universidad, Dr. Armando Martínez Gómez, señaló que la vinculación con organismos de esta relevancia es fundamental y mencionó algunos de los beneficios que traerá este acuerdo como la próxima certificación de colaboradores de la Institución así como la oportunidad que tendrán los estudiantes de la Escuela de Contaduría y Dirección Financiera  de afiliarse al Colegio a través de la Universidad Del Pedregal.

Por su parte el C.P.C. Julián A. Abad Riera, Vicepresidente de Vinculación Universitaria del Colegio de Contadores Públicos de México, A. C., quien tienen en su haber 36 años como auditor,  brindó un panorama del Colegio de Contadores y resaltó el gran trabajo que realiza el Colegio en términos de actualización para sus miembros y de las múltiples comisiones de trabajo que existen en el organismo; además, recalcó la importancia que tiene la especialización en el ejercicio profesional de los contadores e invitó a los estudiantes a reflexionar acerca del tipo de profesionista al que aspiran a convertirse subrayando la importancia que tiene la ética entre el gremio nacional por estar integrado por profesionistas dignos, organizados  y con un código de ética que se encuentra por encima de los estándares internacionales.

El responsable de dirigir, coordinar, promover e impulsar las actividades académicas de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera, su Director el Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo, recordó la comisión que se le había encargado unos años antes y que ahora cumplía a cabalidad con la firma de este importante acuerdo.

Como miembro del Presídium, la C.P. Elizabeth Pérez Jardón, Directora de Contabilidad y Finanzas de la Institución, atestiguó que el objeto de este convenio es introducir a la vida colegiada a los estudiantes de carreras afines a las actividades del Colegio de Contadores Públicos de México desde el inicio de sus estudios, e incrementar la participación de los académicos en las actividades del mismo.

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace.

Fotografías: Karla E. Rivas González | Ejecutiva de Comunicación.

Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Responsable del Protocolo del evento.

D.G. Alejandra Acosta Ovando, Diseñadora Gráfica.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.