Colibríes en acción… social.

Hace un año, la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Universidad Del Pedregal unieron su carisma solidario para emprender uno de los actos altruistas más grandes que se han habían llevado a cabo hasta ese momento, el proyecto “Esferas de oración y caridad”, un evento integrado por cuatro diferentes actividades que iniciaron con la “Bendición de la Virgen del Rosario”  y continuaron con el “Evento prenavideño” en el que se festejó a los pequeños de las Casas Hogar: Fundación para el Servicio, Fundación Yolia y Fundación Down 21; además, se organizaron dos posadas, la primera en beneficio del “Albergue Nuestra Señora de Lourdes” y una más para los niños de la Delegación Xochimilco que fueron afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Finalmente, el “Escuadrón cobijas” colectó 150 cobijas a las personas que viven en situación social desfavorable en las calles del ajusco y que debido a las bajas temperaturas de invierno son más vulnerables.

La continuidad de “Esferas de oración y caridad” es el proyecto: “Colibríes en acción… social”, un esfuerzo que une nuevamente a ambas instituciones para incrementar los niveles de conciencia de la Comunidad respecto a determinadas problemáticas sociales y sus posibles soluciones.

Este 2018 incrementaremos nuestro número de donantes y consolidaremos redes de apoyo entre toda la comunidad, proveedores y amigos.

El pasado 9 de octubre, las autoridades de ambas instituciones dieron el banderazo de inicio de la campaña y, en este marco. se firmó un convenio de colaboración con la Casa Hogar de Ancianos Dauverre, también, el mes de octubre el Grupo de Acción Social de sexto año de la Preparatoria, organizó un taller de valores con las niñas de la Casa Hogar Nieves, A.C para reafirmar los valores que les inculcan las religiosas responsables de su educación.

Las 6 actividades que complementan “Colibríes en acción… social” son:

“Grupo de los 15” en el que 15 colaboradores de la Universidad Del Pedregal auspiciarán económicamente un taller de piñatas que permitirá generar empleos al mismo número de familias de la comunidad del Ajusco.

“Evento Prenavideño”. La Universidad y la Preparatoria realizarán una colecta para organizar una preposada y ofrecer regalos a niños de las Casas Hogar Fundación para el Servicio S.C., Casa Hogar Nieves A.C., A.C., Fundación Gabriela Figueroa y Comunidad del Ajusco..

“Convivencia y Posada en el Casa Hogar para Ancianos”.   La Universidad Del Pedregal organizará una posada para los ancianos de la Casa Hogar Duverre en Tlalpan. Por su parte la Preparatoria llevará a cabo una convivencia en el mismo recinto con alumnos de 4º año para obsequiarles  una tarde de alegría jugando y leyéndoles cuentos.

“Tapitas de envases de plástico”.  La Preparatoria La Salle del Pedregal realizará una colecta, durante todo el año escolar, para ayudar a la Asociación Anticáncer Infantil y la Universidad Del Pedregal organizará una colecta de tapas de plástico en beneficio de la Casa Hogar para Ancianos Dauverre.

“Aros abre latas para donar sillas de rueda”. La Preparatoria La Salle del Pedregal realizará una colecta que se llevará todo el año escolar, para ayudar al Grupo Scout Akela de Coyoacán, en la compra de sillas de ruedas para personas necesitadas.

“Colecta de despensas y Posada en Fundación Gabriela Figueroa, A.C.”.  La Preparatoria La Salle del Pedregal apoyará a la Fundación donando despensas para familias que aún sufren a causa del sismo del año pasado en San Gregorio, Xochimilco y realizarán una posada y con pastorela.

Los invitamos a elegir una causa para posibilitar una mejor navidad para cada uno de los integrantes de las instituciones beneficiadas.

Estamos a sus órdenes para responder  clara y rápidamente a sus consultas:

Martha Hernández Desiderio

Tel. 5673-3149 ext. 123

pastoral@preparatorialasalle.edu.mx

Lic. Nithe Muñoz Riveroll

Tel. 5594 – 1290 ext. 202

movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

Autor: Lic. Eric Barrera Zamora | Coordinador de Comunicación y Enlace

Fotografías: Karla E. Rivas González | Ejecutiva de Comunicación

Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll, Responsable de Movilidad

D.G. Alejandra Acosta Ovando, Diseñadora Gráfica

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 204

Correo electrónico: enlace@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Bendición de la Virgen del Rosario

Bendición de la Virgen del Rosario

Evento Prenavideño

Posada Albergue Nuestra Señora de Lourdes

Posada Xochimilco

Posada Albregue Nuestra Señora de Lourdes

Escuadrón cobijas

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.