Vacuna contra la influenza

La Preparatoria La Salle del Pedregal invita a la Comunidad de la Universidad Del Pedregal a la campaña de vacunación contra influenza el próximo martes 4 de diciembre del presente.

La vacuna que se aplicará es Vaxigrip, vacuna antiinfluenza trivalente Tipo A y B del laboratorio Sanofi Pasteur, con Reg. No. 478M96 SSA para la temporada de influenza 2018-2019.  Dicha vacuna es contra virus de la gripe (fraccionados, inactivados) de las siguientes cepas: Cepa derivada de A/Michigan/45/2015 (H1N1)pdm09: (NYMC X-275) 15 microgramos HA, Cepa derivada de A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2): (IVR-186)15 microgs HA y B/Colorado/06/2017  15 microgramos HA.

Esta vacuna cumple con la recomendación de la OMS (Hemisferio Norte) y con la decisión de la Unión Europea para la campaña 2018/2019.

No podrán vacunarse las personas que:

1. Presenten hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes incluidos en la vacuna o a cualquier componente que puede estar presente en cantidades traza, tales como huevos (ovoalbúmina, proteínas de pollo), neomicina, formaldehído y octoxinol-9.
  2. Hayan sufrido o sufran de trombocitopenia o trastornos sanguíneos ya que se pueden producir hemorragias después de la administración intramuscular en estos sujetos.
  3. La vacunación se debe retrasar en casos de enfermedad febril moderada o grave o infección aguda.

La cita es de 10:00 a 13:30 horas del martes 4 de diciembre en el Servicio Médico de la Preparatoria La Salle del Pedregal.

Mayores informes:

Dra. Fabiola Garay Medina

Servicio Médico

gmfabiola@clss.edu.mx

5673 3149 ext. 120

Autor: Dra. Fabiola Garay Medina | Servicio Médico

Diseño: Lic. Alejandra Acosta Ovando | Diseñadora Gráfica.

Teléfonos: 5594-1290 | 5603-5049 | ext. 201 y 2014

Correo electrónico: comunicacion@upedregal.edu.mx

Da clic aquí y síguenos en Facebook e Instagram

¿Conoces nuestra página web? Da clic aquí.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegios La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.